23 de noviembre de 2024 | 2:32

Bilbao

Grupos feministas de Bizkaia calientan juicio de Irune Costumero

Miguel Castillo

7 de junio de 2021 | 4:15 pm

Mucha presión para apoyar a la madre que solicita la custodia de su hija para evitar una desgracia

Este lunes ha arrancado en Bilbao el juicio de Irune Costumero contra la Diputación de Bizkaia. Se trata de la madre que lucha por la custodia de su hija, de la que 4 trabajadores dieron a su padre, supuesto agresor y maltratador. A las puertas de los juzgados, se ha personado varios grupos feministas para meter presión y ayudar lo máximo posible a esta madre desesperada.

La denuncia de Irune Costumero va dirigida a un diputado foral y 3 técnicas de la Diputación de Bizkaia por retirar la custodia de su hija. En su momento, las razones esgrimidas para retirar la custodia a la madre fue el Síndrome de Alienación Parental.

Irune Costumero
Arranca el juicio de Irune Costumero contra la Diputación de Bizkaia

El SAP razones del error de la Diputación de Bizkaia

El mencionado Síndrome de Alineación Parental es algo recurrente en casos de este tipo. Cuando una pareja se divorcia con hijos pequeños de por medio, salvo casos puntuales en que se divorcian se común acuerdo y en un ambiente de paz, el niño siempre es el foco de las hostilidades entre ambos.

Es decir, SAP se llama a ese sentimiento de la madre por hacer imposible la vida a su ex, influenciando en el pequeño para que llegue realmente a odiar a su padre. La Diputación de Bizkaia creyó en su momento que esa era la razón de esta trifulca y retiró la custodia a Irune Costumero.

Irene Montero muestra su apoyo a Irune Costumero

Sin embargo la niña se ha quejado abiertamente de que su padre es un maltratador. La decisión de la Diputación de Bizkaia puso en serio riesgo a la pequeña, ya que existe el temor de algún que otro precedente acabó con dramáticas consecuencias. Es la razón de su madre para llevarlos a juicio.

Un juicio que ha arrancado este lunes en Bizkaia con mucho jaleo a la entrada de los juzgados. Y es que numerosas feministas de Bizkaia se han dado cita para mostrar su rotundo apoyo a Irune Costumero en este entuerto. Hasta Irene Montero o Naciones Unidas se han interesado por el caso.

Más noticias