Bilbao

Isabel Celaá e hijas estudiaron en colegio de monjas concertados de Bilbao y Leioa

La ministra de Educación hizo con sus hijas lo contrario que propone desde el Ejecutivo

La ministra de Educación Isabel Celaá ha visto como este pasado fin de semana se han producido concentraciones en toda España ante lo que ya se conoce coo Ley Celaá en Educación. Sin embargo, lejos de lo que ella promulga, tanto para sí como para sus propias hijas, la educación ha sido y es otra cosa.

Ya desde tiempos de su infancia y adolescencia, Isabel Celaá iba por otros derroteros. Estudió en el prestigioso Colegio Sagrado Corazón de Bilbao. Ahora, con sus hijas Bárbara y Patricia, la ministra no ha cambiado de parecer. Ellas estudiaron en Las Irlandesas de Leioa.

Isabel Celaá
Isabel Celaá estudió en colegio de monjas

Lo que defiende Isabel Celaá

Tanto el Sagrado Corazón como Las irlandesas son colegios religiosos y concertados, es decir, conceptos diametralmente opuestos a lo que Isabel Celaá defiende. Porque la ministra es una firme defensora de la educación pública, en detrimento de la concertada.

Lucha Celaá también por impedir la segregación por sexos en los centros sostenidos con dinero público y reducir la imposición de la asignatura de Religión. Todo ello independientemente de lo que piensen los padres de los niños, ya que según la propia Celaá los propios hijos no pertenecen a los padres.

La ministra en boca de todos

La ministra, que está en boca de todos desde que se empezase hablar del famoso pin parental, de la reforma de la educación en ciernes… ahora tendrá que responder ante estos datos salidos a la luz. Porque no es muy coherente que alguien quiera hacer política pero luego en su vida no crea en esos mismos conceptos.

Porque ni que decir tiene que tanto en El Sagrado Corazón como en las Irlandesas, la educación es una educación elitista, católica y concertada, es decir, los tres conceptos de los que Isabel Celaá pretende huir con las nuevas medidas que ha propuesto.

To Top