Bilbao

Jone Goirizelaia discutirá a Aburto la alcaldía de Bilbao

EH Bildu presentó este sábado a su candidata a la alcaldía de Bilbao: la abogada y parlamentaria Jone Goirizelaia. En un acto que contó entre los asistentes a la exconsejera socialista Gemma Zabaleta o el exalcalde por el PNV, José Mari Gorordo, Goirizelaia ha agradecido el trabajo desarrollado por el grupo municipal de EH Bildu a lo largo de los últimos cuatro años. “Espero estar a la altura de vosotros”, ha confiado.

En el auditorio también se encontraban los padres de Iñigo Cabacas, la futbolista Eva Ferreira del Athletic Club o la ex consejera Esther Larrañaga.

Goirizelaia expresó su orgullo por la gente de Bilbao y recordó que sólo en este último año la ciudad ha ocupado portadas en todo el mundo por las grandes manifestaciones como las del 8 de marzo, de los pensionistas o por con el Athletic femenino… y eso, “sin el apoyo de las instituciones”.

En estesentido criticó que el Gobierno municipal le ha dado “la espalda al movimiento feminista” e incidió en que “seguimos sin explicación de por qué Bilbao no tiene Casa de las Mujeres”. “El Gobierno actual no está a la altura de Bilbao”, añadió.

To Top