Bilbao

Juzgado de lo Mercantil N2 de Bilbao admite demandas de aerolíneas extranjeras

La Audiencia Provincial de Bizkaia, gracias a un Recurso de Apelación de reclamador.es, ha dado las competencias necesarias al organismo

El Juzgado de los Mercantil N2 de Bilbao ha intentado lavarse las manos con las demandas de aerolíneas extranjeras. Sin embargo, ante las continuas reclamaciones de clientes, esta situación ha cambiado. Ahora sí se aceptarán estas demandas para intentar solucionar todos los problemas con los clientes.

Eso sí, tendrá que ser con condiciones específicas. Según hemos podido conocer, todo ha sido gracias al portal reclamador.es, que ha intercedido por el bien de los clientes perjudicados. Y es que han sido muchos los que han contactado con la plataforma para proteger sus derechos como viajeros.

aerolíneas extranjeras
Los clientes estarán más protegidos ante cancelaciones y problemas con las aerolíneas extranjeras

El Juzgado de lo Mercantil N2 de Bilbao rechazaba las demandas

En un primer momento, los consumidores veían como sus derechos de viajeros ante cancelaciones, retrasos, overbooking o problemas de cualquier tipo con la compañía no eran atendidos. No lo eran porque, al tratarse de compañías extranjeras, el juzgado no entraba en disputa.

Tal y como aseguraba el Juzgado de lo Mercantil N2 de Bilbao, no tenían competencias internacionales por ser aerolíneas extranjeras. Pero ahora esta situación ha cambiado por completo, puesto que la Audiencia Provincial de Bizkaia gracias a un Recurso de Apelación.

Las demandas de aerolíneas extranjeras serán atendidas

Ahora, mediante el Recurso de Apelación interpuesto por reclamador.es, el Juzgado de lo Mercantil N2 de Bilbao tendrá que tratar estas demandas. Eso sí, solo aquellos trayectos que tengan como origen y final a Bilbao. Algo que le dará la competencia necesaria para juzgar las reclamaciones aéreas.

Asimismo, la Audiencia Provincial de Bizkaia ha manifestado que a la hora de atender una reclamación deberán ser tenidos en cuenta tres puntos fundamentales. La nacionalidad de los demandantes, el origen y destino del trayecto y la compañía aérea que ha vendido los vuelos.

To Top