Bilbao

Kutxabank en calma porque sabe que la fusión BBVA y Sabadell es en noviembre

La entidad vasca piensa en la que ruptura de las negociaciones sea un simple mecanismo de negociación

Kutxabank no ha realizado ninguna reacción oficial a las novedosas noticias con las que se despertaba en la mañana de hoy. Según indican en sendas cartas enviadas a la CNMV, el BBVA y el Banco Sabadell han roto negociaciones por no llegar a un acuerdo en el canje de acciones. Algo nada extraño, ya que la fecha de la fusión estaba pactada para noviembre 2021 y aún hay un largo periodo de tira y afloja.

Sin embargo, BBVA y Sabadell habían llegado al punto clave en toda negociación de fusión. Cuando realmente se reparte el pastel. El punto en que nadie quiere ceder y es mucho más complicado encontrar un entendimiento que no perjudique sus intereses.

Kutxabank
Sucursal de Kutxabank

Kutxabank espera que sea una estrategia

Evidentemente Kutxabank es un gran afectado en todo este entuerto. La entidad vasca estaba llamada a completar esta operación de fusión entre BBVA y Sabadell. Y además, seguramente, es clave a la hora de establecer la sede del nuevo banco en Bilbao.

Pero no iba a ser simplemente un espectador en toda la operación. Desde Kutxabank esperan todavía que tanto el BBVA como el Banco Sabadell contacten para buscar alternativas que permitan seguir adelante con la fusión. Así está ahora mismo el escenario de esta macro operación financiera.

BBVA y Sabadell tienen un plan

Y es que los expertos en materia financiera no creen que se trate de una ruptura definitiva. Afinar un acuerdo de este nivel lleva su tiempo, no se puede tomar una decisión en caliente. Por eso BBVA y Sabadell se han retirado, pero con el objetivo de presentar una contraoferta a la entidad contraria. Básicamente es una táctica de negociación muy habitual.

Quizá lo que realmente busquen con este distanciamiento, es encontrar las condiciones adecuadas para negociar posteriormente con Kutxabank. Es decir, anuncian la ruptura, el foco mediático desaparece y mientras todos se preguntan qué ha pasado, en realidad están renegociando para culminar en buen puerto.

To Top