25 de abril de 2024 | 12:10

Bilbao

La marca del negocio de Jessica Bueno en Bilbao causa cachondeo en el mentidero bilbaino

Jesús Carames

8 de abril de 2023 | 3:00 pm

Jessica Bueno y Lorena Bermúdez, socias en esta nueva aventura, no imaginaron que su marca se confundiría con una palabra local: «birria»

La modelo Jessica Bueno se encuentra en un momento de gran felicidad, ya que su empresa de organización de eventos, Birya Studio, ha visto la luz. Junto a su socia, Lorena Bermúdez, están listas para organizar eventos a medida para sus clientes. Sin embargo, no esperaban que el nombre de su empresa generase cierto cachondeo en Bilbao, debido a la similitud con la palabra «birria», que en la jerga local significa algo insignificante.

Un proyecto nacido con ilusión

El lanzamiento de Birya Studio ha sido anunciado con entusiasmo por sus fundadoras a través de las redes sociales. «Por fin llegó el día en el que sale a la luz este proyecto para el que hemos estado trabajando con tanta ilusión y cariño durante los últimos meses«, compartían Jessica y Lorena en un vídeo explicando el origen de la idea de su empresa.

Jessica Bueno ha encontrado en este proyecto una vía de escape a los problemas de su vida personal, como su reciente divorcio de Jota Peleteiro. La creación de Birya Studio ha sido un momento oportuno para centrarse en nuevos retos profesionales.

La unión de dos mentes creativas

Jessica y Lorena se conocieron durante sus años de carrera universitaria y, al darse cuenta de la sintonía que existía entre ellas, decidieron emprender juntas. «Birya Studio nace de la unión de dos mentes muy inquietas, muy emocionales y perfeccionistas«, explican las fundadoras.

Ambas amigas sienten que están conectadas en cuanto a estética y gustos, y siempre tuvieron en mente la idea de trabajar juntas para crear algo diferente y valioso para sus clientes.

Superando las dificultades personales

Mientras Jessica Bueno atraviesa una de las etapas más difíciles de su vida tras la ruptura con Jota Peleteiro, su amiga y socia Lorena ha sido un gran apoyo, tanto en lo profesional como en lo emocional.

Jessica está decidida a seguir adelante con su vida y centrarse en su nueva empresa, además de retomar su carrera en la moda. Estos son sus planes para comenzar una nueva etapa lejos de su exmarido.

Una curiosa confusión en Bilbao

A pesar del entusiasmo por el lanzamiento de Birya Studio, la similitud del nombre de la empresa con la palabra «birria» ha causado cierto revuelo en Bilbao. Aunque esta confusión no ha impedido que Jessica y Lorena sigan adelante con su proyecto, es un recordatorio de la importancia de investigar el contexto cultural antes de elegir el nombre de una marca.

Más noticias