23 de julio de 2024 | 5:26

Bilbao

La mítica cerveza de Bilbao vuelve al mercado

Jesús Carames

27 de abril de 2017 | 1:16 pm

La cerveza Oro, tradicional marca de Bilbao, vuelve al mercado, más de 100 años después de que comenzara a fabricarse. En 1912 un grupo de bilbainos creó La Cervecera del Norte, planta ubicada en Basurto que embotellaba 250.000 botellas diarias.

Cerveza bilbaina Oro / Todocolección.com

Oro se convirtió en una cerveza muy consumida en Bilbao, hasta que en 1993 cerró La Cervecera del Norte y dos años después se demolió la fábrica, desapareciendo así la última planta cervecera bilbaina.

Ahora, un grupo de empresarios ha recuperado la marca. De momento comenzarán comercializando el producto como una marca pequeña dentro del mercado de las cervezas vascas, con el proyecto de ir consiguiendo suficiente volumen para ampliar mercados.

Las características de esta cerveza son que está sin filtrar, tostada, fresca, con un toque amargo y cítrico. Su carbónico es ligero y suave y tiene una graduación de 6% de alcohol.

Más noticias

El 49º Festival Internacional de Folclore de Portugalete empieza hoy

Mairenis Gómez

22 de julio de 2024 | 4:00 pm

Este evento anual, organizado por la asociación cultural Elai Alai, reunirá a grupos folclóricos de Bolivia, Brasil, Euskadi, Hungría, Kazajistán y Kenia Este festival es …