Bilbao

La nueva gestión del teatro Campos de Bilbao trae una programación muy interesante para 2018

Según informa naiz.com La empresa de Colubi, Klemark, ha asumido desde el pasado 15 de setiembre la gestión del coqueto teatro Campos ubicado en la calle Bertendona, conocido como ‘La Bombonera’ por su preciosista fachada y recogido escenario, que reabrió sus puertas en 2010 de la mano de la Fundación SGAE tras la reforma integral a la que fue sometido por parte del Ayuntamiento de Bilbo, propietario del inmueble.

Colubi, que gestiona varios teatros en Madrid desde que en 1984 adquirió el emblemático Teatro Marquina de la capital española, ha asegurado que llega a Bilbo «con toda humildad, aunque con mucha ilusión porque creo que Bilbao se merece tener un buen teatro como el Campos» y ha considerado que este escenario puede convivir con el otro gran teatro bilbaino, el Arriaga, también de titularidad municipal.

teatro campos eliseos

El responsable de la programación de la nueva empresa gestora del Campos Eliseos, Jorge Cullá, por su parte, ha señalado que la nueva gerencia del escenario se inclinará por potenciar el «teatro de texto», dadas las «magníficas condiciones acústicas del escenario», aunque sin descuidar el resto de géneros escénicos.

Para ello han preparado una programación para el primer semestre de 2018 «variada y de calidad» que incluirá tanto estrenos absolutos teatrales, como ‘El maestro Juan Martínez que estaba allí’, que se verá en febrero, como espectáculos de música, danza e infantil, tanto nacionales como internacionales.

Otra de las señas de identidad de la nueva gestión del Campos Elíseos será el apoyo que se va a dar tanto a la producción de espectáculos realizados por jóvenes compañías, como de artistas vascos con espectáculos en euskera.

Dentro de la programación teatral, Cullá ha destacado la presencia de artistas como Juan Diego, que encabezará el reparto de ‘Una gata sobre el tejado de cinc caliente’; el éxito de la temporada teatral de Madrid, ‘Los universos paralelos’, con Malena Alterio y David Serrano, y el inesperado éxito ‘El pequeño pony’, una obra que aborda la problemática del acoso escolar, que protagonizarán María Adánez y Roberto Enrique.

El Campos Eliseos será también testigo, el próximo mes de junio, del regreso a los escenarios, tras 20 años de ausencia, del actor vasco Imanol Arias, quien estrenará en Bilbo su trabajo ‘La vida a palos’ sobre un cantaor flamenco amigo suyo.

También traerán a Bilbo, por primera vez en su dilatada carrera, a los integrantes de la compañía guipuzcoana de teatro gestual Kulunka, reconocida y aclamada en teatros de Norteamérica durante su exitosa gira por la costa oeste del país americano.

Además de traer a Bilbao lo mejor de los espectáculos que se hagan en Madrid, es intención de los nuevos gestores del Campos Eliseos llevar a Madrid, a los teatros que gestiona Colubi, las compañías vascas que destaquen en el mundo de las artes escénicas, como la de danza Kukai, ha revelado Jorge Cullá.

(Visited 67 times, 1 visits today)

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top