Bilbao

Ladrones reincidentes de Bilbao muy activos durante el confinamiento

El último de los asaltantes fue acusado como presunto autor de un delito con violencia en un supermercado

El confinamiento por la pandemia no hace descansar a los ladrones. Y si no que se lo digan a los comerciantes de la ciudad de Bilbao, donde en los últimos días han experiemntado una crecida considerable en el aumento de ladrones reincidentes hacia los comercios de la provincia. Una peligrosa actitud que viene ocasionándose varias semanas.

Los dos últimos relacionados en la misma ciudad de Bilbao sin mucha distancia entre ellos, fueron dos individuos que la policía autonómica del País Vasco detuvo acusados de robar con uso de fuerza. Uno de los ladrones fueron mediante el método del tirón y el otro por agredir a dos empleados tras robar en un supermercado.

ladrones
Los ladrones contaban con numerosos antecendentes policiales

Los comerciantes de Bilbao lidian con ladrones a través de numerosos incidentes

Los presuntos ladrones fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos por robo con violencia. Al parecer, se habían percatado de que éste trataba de abandonar el comercio con mercancía cuyo importe no había abonado. Este se disponía, con total seguridad, a interceptar su marcha,

Hasta que el presunto ladrón había propinado un fuerte empujón a un vigilante haciendo que cayera al suelo y resultara lesionado. Una patrulla de seguridad, la cual se encontraba realizando los labores de vigilancia por la zona, se aproximó al lugar procediendo a identificar al sospechoso al que más tarde detuvieron.

Estos ladrones no eran la primera vez que delinquían

Tras confirmar lo ocurrido éste fue detenido, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Acto seguido uno de los ladrones, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, siendo trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo los oportunos trámites y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Uno de los últimos ladrones, el del supermercado, llamó la atención de la policía autonómica debido a que no era la primera vez que había sido detenido. Se trataba de un joven de 19 años, como cuentan con numerosos antecedentes policiales, y, tras reducirle, le trasladaron a dependencias policiales. Todo calidad de detenido por robo con violencia.

To Top