Bilbao

Los leones quieren desmelenarse ante el merengón

Sábado 15 de septiembre 20:45

La mejor liga del mundo nos brindará este fin de semana un choque entre los Leones del Athletic de Bilbao y los Vikingos del Real Madrid. Partido que podría parecer desigual, pero a tenor de lo sucedido en las 2 últimas ocasiones en las que se han enfrentado, ambas con tablas en el marcador, no lo es.

EL ATHLETIC CLUB HACE DE SAN MAMÉS UN FORTÍN

Cuando uno se planta en un terreno de juego para enfrentarse a los Leones, sabe que por delante le esperan 90 minutos de lucha, garra y desgaste. Y es que con independencia del resultado en el marcador, el Athletic de Bilbao es un equipo físico que no renuncia a pelear cada balón. El año pasado no fue precisamente bueno para el Athletic de Bilbao ya que terminaron en el puesto 16 de LaLiga Santander y aun así solo perdieron 5 encuentros en su campo.

En este inicio de temporada el Athletic Club es sexto, pero se debe tener en cuenta que lleva disputado un encuentro menos que sus rivales, ya que su lance de la tercera jornada se aplazó porque el estadio de Vallecas estaba en obras. Los de Berizzo sufrieron en su primer partido y a punto estuvieron de empatar a 1 frente al Leganés, pero un gol de Iker Muniain en el descuento les dio la victoria por 2-1. Su segundo partido, sin embargo, si terminó en empate a 2 contra el Huesca.

EL REAL MADRID BUSCA MANTENER SU RACHA DE VICTORIAS

No fue un gran estreno el de este Real Madrid de Julen Lopetegui, y es que en la primera temporada sin Cristiano Ronaldo y sin Zinedine Zidane, fueron derrotados por el Atlético de Madrid por 2-4 en la Supercopa de Europa. Pero las cosas en la liga han sido muy distintas. Se ha visto un Real Madrid más intenso y menos descuidado que en pasadas campañas. Cometen pocos errores en defensa. Tampoco se ha notado la marcha de Ronaldo, ya que sin el portugués otros jugadores como Benzema o Bale han ganado protagonismo. El bagaje del Real Madrid en liga han sido 3 victorias en 3 encuentros, marcando 10 goles y recibiendo 2. Esto les ha valido para colocarse segundos en la clasificación, tan solo por detrás de su acérrimo enemigo el Fútbol Club Barcelona. Viene de imponerse 4-1 al Leganés en su encuentro más reciente.

To Top