Bilbao

¿ Son los pilotos alemanes más diestros que los de Bilbao para aterrizar con viento?

Este fin de semana la cornisa cantábrica será sacudida por una ciclogénesis explosiva que propiciará un fuerte temporal con vientos de mas de 140 kilómetros por hora. Un punto donde estas rachas de viento suelen azotar fuerte es en el Aeropuerto de Bilbao, provocando situaciones espectaculares para la vista pero dramáticas para los que lo sufren. También sufren una situación parecida en Dusseldorf, aunque aterrizan con más viento que en Bilbao sin problemas. Aquí una demostración:

Los pilotos suelen superar numerosas pruebas para demostrar que son capaces de aterrizar en las condiciones mas adversas. La elección de aterrizar o no la tienen los pilotos, quienes según las condiciones deciden aterrizar en otro aeropuerto o dar otra vuelta hasta que el viento amaine. En el Aeropuerto de Bilbao ya hemos visto en contables ocasiones como aterrizan los aviones completamente inclinados y consiguen llegar sanos y salvos. Pero especialistas en el sector cuentan que los pilotos llevan a sus espaldas años de entrenamiento para enfrentarse a tales condiciones.

“Aunque la imágenes siempre son espectaculares, y parece que entrañen un alto nivel de riesgo, no son más que técnicas perfectamente conocidas y entrenadas por los pilotos durante años que, salvo condiciones extremadamente duras, se llevan a cabo miles de veces a diario sin incidente”.

To Top