Bilbao

Los salvajes agresores del Betis imputados por la Ertzaintza

La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio contra los hinchas del Betis implicados en la agresión ayer a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao y les ha imputado un delito de trato degradante. La víctima no ha presentado denuncia, pero la policía vasca tras identificar a los agresores, ha remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas.

https://www.youtube.com/watch?v=-MNZ60lmdJU

Los autores de la agresión posteriormente publicaron en las redes sociales un vídeo del ataque. En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama “Gabilondo” y le pregunta si es “proetarra”, mientras le echa un vaso de bebida por encima y le da un tortazo, antes de que el agredido huya.

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y sus dos acompañantes, y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

El Real Betis condenó ayer “enérgicamente” la agresión y aseguró que “bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca”.

“Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte”

La plataforma Sare Antifaxista ha convocado una concentración de apoyo al hombre agredido. En un comunicado, el colectivo llama a la sociedad a denunciar esta “agresión fascista” con una concentración que se celebrará a las 19:00 horas en la Plaza Nueva de la capital bizkaina, donde precisamente tuvo lugar la agresión.

To Top