Bilbao

Las medidas del LABI para frenar tercera ola en Bilbao y Bizkaia

La tasa de incidencia continúa aumentando y las autoridades han adoptado nuevas medidas para evitar nuevos contagios en Euskadi

Comienzan a notarse los aumentos en los contagios después de las fiestas. Debido a esta situación, las medidas del LABI son de nuevo restrictivas para frenar la tercera ola de contagios, que ya ha comenzado en Bilbao y Bizkaia. Unas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo miércoles día 13 de enero.

Debido a la gran cantidad de nuevos contagios detectados, Euskadi ha entrado en fase naranja. Por este motivo, las medidas del LABI provocarán que Euskadi vuelva a cerrar, para evitar que entren nuevos casos positivos y para evitar que los ciudadanos positivos en coronavirus viajen a otras regiones.

medidas del LABI
El LABI endurece sus medidas para reducir la tasa de incidencia

Nuevas medidas del LABI

Según hemos podido conocer, entre las nuevas medidas del LABI destaca el cierre perimetral de Euskadi, como hemos comentado anteriormente. Asimismo, el número máximo de personas continúa siendo de seis, eliminando la posibilidad habilitada en días señalados de aumentar hasta diez las reuniones.

Los locales de juego y apuestas volverán a poder abrir, siempre cumpliendo con las medidas de aforo y la distancia de seguridad. Eso sí, todos estos locales, junto con la hostelería y restauración, deberá cerrar en aquellos municipios que superen la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 personas.

Objetivo, bajar la tasa de incidencia

No obstante, no son las únicas medidas que el LABI ha adoptado para evitar nuevos contagios. También han decretado que las actividades culturales y comerciales deben cerrar a las 21:00 horas. Por su parte, se permitirán los ensayos de danza de un máximo de seis personas y la reanudación del deporte escolar en el mismo número.

Por último, también hemos conocido que la restauración y la hostelería podrá abrir en las zonas que lo permitan, pero únicamente hasta las 20:00 horas. Para finalizar, el toque de queda se mantendrá a las 22:00 horas y no se descarta endurecer las medidas si los contagios continúan aumentando en Bilbao y Bizkaia.

To Top