Bilbao

Mercadona en pleno centro de Bilbao no admite pago con móvil

Parece surrealista que en pleno 2021 y con la pandemia haya todavía establecimientos obsoletos en tecnología

Mercadona siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y el avance. Por eso extraña doblemente el caso de un establecimiento de esta cadena valenciana de supermercados en pleno centro de Bilbao. Concretamente en la calle Rodríguez Arias. Un cliente insiste en que no le dejan pagar con el teléfono móvil en ninguna de las cajas del supermercado.

Recordemos que el pago con móvil se ha generalizado con la pandemia. Al principio muchos eran reacios, pero para evitar contacto e incluso llevar la cartera encima, se ha terminado por imponer. Gracias a Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, se puede escanear la tarjeta de crédito y pagar a través del teléfono.

Mercadona
Mercadona en Bilbao no acepta pago por móvil

Mercadona no da crédito al caso en pleno Bilbao

Evidentemente Mercadona abrazó esta nueva forma de pago nada más estuvo disponible en el mercado. Por eso es muy raro el caso denunciado por este cliente de Bilbao. Sobre todo a juzgar por las respuestas que dio la propia empresa a través de las redes sociales.

Lógicamente desde el twitter oficial de la empresa valenciana se especificó que esa forma de pago estaba habilitada en todos sus suipermercados. Que en caso de no estarlo en ese del centro de la capital de Bizkaia se pondrían inmediatamente en contacto con sus responsables.

Las tarjetas que admite Mercadona

No sabemos si se solucionó el problema o si simplemente fue un fallo puntual del sistema informático del supermercado. También pudo ser culpa del cliente, si es que tiene una tarjeta de crédito de marca distinta a las habituales.

Mercadona ha insistido que en todos sus establecimientos se aceptan Visa, MasterCard o Maestro, independientemente del banco que sea. Igual intentó pagar con American Express o similar que no se puede. No es habitual, pero hay casos.

To Top