Bilbao

La Real Sociedad entra en pánico con respuesta de Merquelanz al Athletic

El extremo txuri-urdin ha hablado sobre el interés del conjunto de Gaizka Garitano en su fichaje el pasado mercado veraniego

No es ningún secreto que el traspaso de Merquelanz al Athletic estuvo cerca de producirse. Eso sí, aún no se da por descartado, ya que es seguro que el Athletic se moverá en el próximo mercado de fichajes. El equipo de Gaizka Garitano, quien no tiene garantizada su continuidad, necesita refuerzos. Es por eso que suena con fuerza la salida de Merquelanz rumbo al Athletic. Algo que supondría un duro golpe para la Real Sociedad.

Ahora, el extremo de Gipuzkoa, ha hablado sobre el interés del Athletic en él. Un interés que, tal y como ha confirmado, es real, puesto que hubo acercamiento entre ambas partes. Finalmente, el acuerdo que llevaría a Merquelanz al Athletic no frucificó, aunque el jugador no vería con malos ojos un futuro traspaso.

Merquelanz al Athletic
Merquelanz renovó su contrato hasta 2025

Así fue el posible traspaso de Merquelanz al Athletic

La temporada pasada la situación era diferente. El futbolista regresaba a la Real Sociedad tras haber jugado cedido en el CD Mirandés. Sin embargo, debido a su historial de lesiones (se ha roto dos veces el ligamento cruzado anterior de la rodilla) no tenía garantizada su continuidad en el club txuri-urdín.

Además, su contrato finalizaba en 2021, por lo que se convertía en un blanco perfecto para el Athletic, que aprovechaba también para debilitar a su rival. Sin embargo, a pesar del interés del Athletic, el jugador acabó renovando, pues su deseo era instalarse de forma definitiva en el primer equipo.

La Real Sociedad, atenta al traspaso de Merquelanz al Athletic

El propio jugador ha reconocido que sí existió interés, también de otros equipos de la Liga Santander. Un interés que sigue estando, por lo que puede convertirse en el fichaje perfecto del Athletic para debilitar a su máximo rival y unir nuevas piezas a un equipo que no está funcionando como debería.

Eso sí, Gaizka Garitano ya cuenta con suficientes futbolistas que pueden ocupar los extremos. Muniain, Iñaki Williams, Berenguer o Jon Morcillo son algunos de los jugadores más utilizados en esa posición, por lo que todo hace pensar que el Athletic intentará fichar a algún delantero centro y mediocentro posicional.

To Top