Bilbao

El repetido error de Metro Bilbao al desinfectar las escaleras

Mucha gente se queja en redes sociales tras un video difundido por la propia empresa de transportes

Metro Bilbao tiene, como el resto de transportes públicos de Bizkaia, la obsesión con la desinfección en estos tiempos de pandemia. Porque mucha gente le ha cogido mucho respeto a mezclarse con desconocidos y no se atreve a hacer uso de la red de trenes o autobuses públicos. De ahí que se esfuercen en difundir vídeos o mensajes en los que se ven las labores de limpieza y ventilación de sus instalaciones.

El problema es que lo que las redes sociales te dan, también te lo quitan. De un inocente vídeo difundido por Metro Bilbao se ha creado un problema social. En las imágenes aparece un operario desinfectando las escaleras. El problema, para los que analizan el vídeo, es cómo se agarra a la barandilla.

Metro Bilbao
El Metro Bilbao recupera poco a poco la normalidad

La desinfección del Metro Bilbao

El hombre, ataviado con un buzo y con guantes, se agarra justo por donde va limpiando. Un hecho que se ha utilizado en las redes sociales para atacar a Metro Bilbao. Que lleve guantes, esté protegido y esté desinfectando no se tiene en consideración.

Así son las redes. De una interpretación se hace una bola y después el boca a boca hace el resto. Se aprecia perfectamente que las labores son correctas, pero el vídeo se ha hecho viral en estos días veraniegos de poca información.

Metro Bilbao el que menos pasajeros pierde

Pues bien, a pesar del respeto que pueda dar, el Metro Bilbao es el que menos viajeros ha perdido de media en los primeros 3 meses de 2021, en comparación con el año anterior. Ha descendido la presencia de viajeros en un 23,8 por ciento, un mal menor en comparación con otras ciudades.

Pero es que en Barcelona ha caído un 35, 2 por ciento y en Madrid un 35,4 por ciento. Málaga, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca también tienen una caída de viajeros más significativa, casi rozando el 50 por ciento de pérdidas. Mucho peor que Bilbao.

To Top