13 de diciembre de 2024 | 9:52

Bilbao

Metro Bilbao detecta un problema molesto en los vagones

Mairenis Gómez

24 de septiembre de 2024 | 2:30 pm

A través de carteles coloridos con la imagen de un loro con el pico cerrado, Metro Bilbao invita a los usuarios a viajar sin molestar a los demás.

Las estaciones de Moyua y Abando en el metro de Bilbao han sorprendido a los usuarios con una llamativa campaña de concienciación. Desde este martes, los viajeros se encuentran con carteles coloridos que muestran la imagen de un loro con el pico cerrado, una representación directa que invita a la reflexión sobre el ruido innecesario y la importancia de un viaje tranquilo. Estos mensajes visuales recuerdan a los usuarios la necesidad de respetar el espacio y evitar molestar a otros pasajeros.

El impacto visual y el mensaje directo en las estaciones.

Desde la canceladora hasta las escaleras y las paredes, los carteles han sido ubicados estratégicamente en los puntos más transitados de las estaciones. Con frases tan claras como «No quiero escuchar tus vídeos», «No quiero escuchar tu charla» y «No quiero escuchar tu ruido», se hace un llamado directo a la cortesía. Es una invitación a reducir el volumen de conversaciones y dispositivos electrónicos, un recordatorio de que los trayectos en metro deben ser una experiencia pacífica para todos. En una sociedad cada vez más inmersa en el uso de tecnología móvil, estas acciones se vuelven más que necesarias.

El respeto como valor central de la campaña del metro.

Esta no es la primera vez que Metro Bilbao toma medidas para concienciar a sus usuarios. El año pasado, el suburbano lanzó otra campaña con las voces de Lova Lois y Betto Snay, que a ritmo de rap pedían respeto dentro del sistema de transporte. El respeto sigue siendo el valor central en estas iniciativas , tanto para mejorar la convivencia como para evitar situaciones conflictivas.

Eneko Arruebarrena, director gerente de Metro Bilbao, destacó que, aunque la mayoría de los usuarios tienen un comportamiento ejemplar, siempre existe una pequeña minoría que necesita cambiar su actitud por el bienestar común.

Es una iniciativa sencilla pero efectiva que tiene como objetivo mejorar la calidad del viaje

Una campaña para un viaje más agradable

Al igual que en los hoteles se utilizan los carteles de «No molestar», el loro del metro de Bilbao invita a los pasajeros a ser conscientes de su entorno. Es una iniciativa sencilla pero efectiva que tiene como objetivo mejorar la calidad del viaje . En definitiva, esta campaña es una señal de que pequeños cambios en el comportamiento individual pueden generar una experiencia mucho más agradable para todos los que utilizan el metro a diario en Bilbao y Bizkaia.

Más noticias