Bilbao

Bilbao supera los momentos más duros de la pandemia

La caída de casos de coronavirus relaja las restricciones en la capital de Bizkaia

La pandemia comienza a ser erradicada en Bilbao y Bizkaia. Nunca se puede ser optimista del todo, pero la realidad, revisando los últimos datos, es que comienza a vencerse al virus. Esta semana, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se ha reducido en un 28% respecto a la semana pasada.

Se ha reducido a 20 de 251 las localidades en nivel rojo y, por lo tanto, con mayores restricciones. Unas restricciones que se limitan al cierre de salones de juego y reducción de la práctica del deporte escolar o federado, ya que la hostelería se reabrió por decisión judicial.

pandemia
La pandemia va a menos en Bilbao

Bilbao ve suavizada las restricciones por pandemia

La ciudad de Bilbao ha sido siempre el peor punto. Tiene mucho que ver que sea el núcleo de mayor número de personas y también donde más acuden por motivos laborales desde otros municipios. Pero, al final, parece que empiezan a ver la luz.

Desde este jueves se relajan las restricciones, ya que de una población próxima a 2,2 millones, tan solo unos 240.000 quedan en municipios con las medidas más altas para el control de la pandemia. Hay que seguir pero el final se ve cerca.

Tendencia a la baja en todo Euskadi

Este pasado jueves la Osakidetza ha notificado 563 nuevos casos positivos de COVID-19, justamente el 5% del total de pruebas PCR o de antígenos realizadas. Por territorios, son 341 casos en Bizkaia, 133 en Gipuzkoa y 81 en Álava, a los que se suman ocho personas o de fuera o sin residencia conocida.

Si la tasa general vasca es de 404, Álava y Gipuzkoa están por debajo de la media (367 y 336) y Bizkaia por encima (446). Eso sí, la tendencia es decreciente en los tres territorios, como también lo es en todas las franjas de edad. Hay que seguir atentos, pero los pronósticos ya comienzan a ser optimistas.

To Top