Bilbao

Inaugurada en el Museo Guggenheim Bilbao exposición de Kandinsky

Más de 100 obras del artista estarán disponibles para visitar tanto de manera presencial como online hasta el próximo 23 de mayo de 2021

El Museo Guggenheim Bilbao lleva varias semanas promocionando la exposición de Vasily Kandinsky. Una exposición, que, debido a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia, ha tenido que recurrir a un nuevo método. Un método que acerca las obras del artistas a todos los amantes del arte.

Tal y como ha informado el propio Museo Guggenheim Bilbao, la exposición está disponible desde hoy viernes 20 de noviembre hasta el próximo día 23 de mayo de 2021. Una exposición que recorre toda la trayectoria de Vasily Kandinsky, desde sus comienzos en Moscú hasta sus últimos días en Francia.

Museo Guggenheim Bilbao
El fundador del Museo Guggenheim Bilbao era gran admirador de Kandinksy y llegó a conocerlo a persona

Exposición de Kandinsky gratuita y online

Debido a las actuales circunstancias, el Museo Guggenheim Bilbao decidió acercar la exposición de Vasily Kandinsky a todos aquellos que la quieran disfrutar de forma online y gratuita. Al igual que en el museo, la exposición estará completa y busca acercar sus obras a todos aquellos interesados en las obras del autor.

Dicha exposición está disponible en el canal de YouTube del Museo Guggenheim Bilbao desde ayer jueves 19 de noviembre. Una medida que ha adoptado el museo para acercar sus nuevas exposiciones a todos aquellos interesados que por motivos sanitarios no pueden desplazarse hasta la ciudad.

Kandinsky, padre del arte abstracto

Vasily Kandinsky nació en Moscú en 1866 y se licenció en economía y derecho. Después de estudiar en Alemania, Vasily Kandinsky fundó el grupo Der Blaue Reiter, conocido en español como El jinete azul. Un grupo conformado por varios artistas con los que compartía gustos sobre la pintura y con la que intentaron romper el vínculo de la pintura con el mundo natural.

Finalmente, Kandinsky llegó a Francia, donde elaboró sus obras más reconocidas. Unas obras que le valieron para ser reconocido como precursor del arte abstracto y que ahora podrán ser contempladas en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde permanecen expuestas 150 de sus obras que fueron coleccionadas por el fundador del museo, que llegó a conocer al artista en persona.

To Top