Bilbao

El Museo Guggenheim detalla los orígenes del gran éxito de Bilbao

La exposición comprenderá el periodo comprendido entre el final del siglo XIX y el comienzo del siglo XX, de gran importancia para la ciudad

Una nueva exposición llega al Museo Guggenheim, con el que se detalla los orígenes del gran éxito de Bilbao. Una exposición que, como hemos podido conocer, estará dedicada al arte comprendido en el periodo entre el siglo XIX y el siglo XX. Una exposición que promete ser un viaje pictórico por el pasado de la ciudad.

El mismo Museo Guggenheim de Bilbao ha confesado que la nueva exposición estará repleta de vanguardia francesa e impresionismo. Y es que la exposición está basada en la época en la que la ciudad comenzó a construirse para modernizarse hasta convertirse en la ciudad que es hoy en día.

Museo Guggenheim
El Museo Guggenheim de Bilbao tiene nueva exposición para conocer el periodo de crecimiento de la ciudad

30 obras para conocer el pasado de Bilbao

Asimismo, hemos conocido que la exposición que ha organizado el museo estará compuesta por 30 obras. 30 obras que serán de gran tamaño y que mostrarán cómo era la ciudad antes de la modernización. Pero también mostrará su proceso y las innovaciones que se fueron implementando en el periodo.

Y es que en el periodo comprendido entre los siglos XIX y XX, Bilbao se convierte en una de las ciudades de referencia de España. Todo gracias a su industrialización y al crecimiento de su economía. Unos aspectos que fueron clave para la construcción de la ciudad que es hoy día, aunque encontró un grave problema, la Guerra Civil.

Así es la nueva exposición del Museo Guggenheim

La nueva exposición del Museo Guggenheim estará compuesta por reproducciones fotográficas de gran tamaño. Unas reproducciones que mostrarán desde la ría de Bilbao, hasta las zonas más aburguesadas de la ciudad, así como diferentes paisajes del periodo, como los buques y las zonas industriales.

También habrá espacio para el mar y la montaña, así como la cultura popular de Bilbao. Una exposición que promete ser todo un éxito en el Museo Guggenheim, por lo que estará expuesta desde a partir del próximo día 29 de enero y permanecerá así hasta el 29 de agosto para todos aquellos que no puedan acudir en estos momentos.

To Top