21 de mayo de 2024 | 10:53

Bilbao

Naukas Bilbao 2021 ya tiene programa provisional

Miguel Castillo

18 de junio de 2021 | 10:30 am

Tendrá lugar a finales de septiembre en el Palacio Euskalduna

Naukas Bilbao 2021 sí que será una realidad. Tras la suspensión obligada de la edición de 2020, por motivos lógicos de la pandemia, la capital de Bizkaia volverá a acoger esta iniciativa de divulgación científica. Si todo marcha según lo previsto, tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Concretamente, Naukas Bilbao 2021 se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre. La sede del evento volverá a ser el Palacio Euskalduna. Siguiendo el esquema que se viene empleando desde 2017, en esta ocasión volverá a dividirse en tres eventos diferenciados.

Naukas Bilbao 2021
Naukas Bilbao 2021 ya tiene programa

Programa de Naukas Bilbao 2021

Por un lado, el jueves 23 tendrá lugar lo que se conoce como Naukas PRO. En él centros de investigación, laboratorios, científicas y científicos de renombre o equipos de trabajo cuentan con 20 minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo.

El viernes 24 y el sábado 25 se desarrollará el Naukas Bilbao 2021 propiamente dicho. Algo más de 40 charlas de 10 minutos de temas muy variados. Por último, el domingo 26 es el día dedicado a los niños. El Naukas KIDS, para que los más pequeños se acerquen a la ciencia de forma divertida.

Conviene saber de Naukas Bilbao 2021…

Naukas Bilbao es una iniciativa de la plataforma de divulgación científica Naukas en la que, como es tradicional, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco está en la sala de máquinas velando porque todo salga a la perfección.

Como siempre la entrada es libre y gratuita, aunque este año el aforo estará limitado por las normas covid y, entre otras cosas, será necesario recoger los datos personales de todas las personas que accedan a las salas (nombre + apellido + teléfono de contacto). Como la situación de la pandemia es cambiante es importante que eches un vistazo a las normas en los días previos al evento para estar al tanto de las últimas novedades.

Más noticias