Bilbao

Bilbao: Nuevo horario de verano 2018 de autobuses

La frecuencia en algunas de las líneas se modificará para adaptarse a los hábitos de las personas usuarias durante esta época del año.
Este fin de semana arranca también el servicio de paradas intermedias.
Los nuevos horarios podrán consultarse en www.bilbao.eus, en el 010, en las fichas informativas ubicadas en las marquesinas y en la oficina de Atención al Cliente de Biobide.

Bilbobus estrena horario de verano y arranca con el sistema de paradas intermedias, a partir del 1 de julio.

Con respecto al cambio de horario, desde este domingo, 1 de julio, y hasta el domingo, día 2 de septiembre, incluido, entrará en funcionamiento el horario estival en las líneas del servicio municipal de autobuses de Bilbao.

Bilbobus actualiza así sus horarios y frecuencias para adecuarse a los hábitos de las personas usuarias durante el verano, de forma que algunas líneas experimentarán pequeños ajustes para adaptarse a la reducción de viajeros durante la época estival. Por ejemplo, tendrán lugar cambios de frecuencia de entre cinco y diez minutos y, en algunos casos, modificaciones en el primer y el último servicio.

Las líneas de Gautxori, por su parte, continuarán con su horario habitual.

DÓNDE OBTENER LOS NUEVOS HORARIOS

Todos los destalles del nuevo horario de verano podrán consultarse en carteles y fichas informativas colocadas en las marquesinas de Bilbobus, así como en la Oficina de Atención al Cliente de BioBide (Licenciado Poza, 6).

Además, los usuarios y usuarias podrán obtener el horario sin moverse de casa llamando al teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010 o descargándolo desde la página web municipal: www.bilbao.eus.

PARADAS INTERMEDIAS

Junto al horario de verano, arranca a las 22:30 del domingo 1 de julio, el servicio de paradas intermedias. Se trata de una medida que el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha para reforzar la seguridad de aquellas mujeres que viajen solas.

Esta medida está recogida en la nueva Ordenanza de Bilbobus “un nuevo reglamento que contempla medidas para hacer el servicio más accesible, cómodo y útil a la ciudadanía. Se trata de mejorar la calidad del servicio de Bilbobus y, por extensión, la calidad de vida en Bilbao”, explica el Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil.

La medida de las paradas intermedias está recogida en la nueva ordenanza como una excepción a la normativa general de paradas, y funcionará en todas las líneas, todos los días, de 22:30 a 06:30 horas.

El sistema será el siguiente: la viajera que quiera efectuar una parada intermedia informará al conductor/a con antelación sobre el lugar de bajada solicitado. El conductor escogerá el punto en base a la necesidad expresada, y teniendo en cuenta que el punto no suponga peligro para la circulación. La bajada, en la parada intermedia, se producirá siempre por la puerta delantera del autobús.

Cada día, los conductores y conductoras informarán de las paradas intermedias efectuadas y realizarán informes para que el personal técnico municipal puedan analizar y hacer seguimiento del nuevo servicio.

To Top