Bilbao

Nuevos avances en la urbanización de Zorrotzaurre

El Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado el proyecto de la plaza de los edificios Beta 1 y Beta 2

El Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado en redes sociales los nuevos avances en la urbanización de Zorrotzaurre. Unos avances de la plaza que dará acceso a los edificios Beta 1 y Beta 2, donde se ubican los centros Digipen y As Fabrik. Un proyecto que comenzará en los próximos meses, tal y como han comunicado.

Concretamente, las obras comenzarán el próximo verano, con el que se adecuarán las redes de servicio y se dotará a la edificación de un sistema de intercambio geotérmico. De esta forma, con el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Bilbao, se crearán nuevos accesos a las entradas de ambos edificios.

Zorrotzaurre
El Ayuntamiento de Bilbao muestra el proceso de urbanización de Zorrotzaurre

Los plazos para la urbanización de Zorrotzaurre

Sin embargo, todo parece indicar que la urbanización de Zorrotzaurre no estará finalizada en 2021. Como hemos comentado anteriormente, las obras comenzarán en el mes de verano y está previsto que, como mínimo, se demoren hasta ocho meses. De este modo, el proyecto podría estar terminado a comienzo de 2022.

Un proyecto para el que el Ayuntamiento de Bilbao ha destinado una importante cantidad de dinero. El presupuesto total de la urbanización de Zorrotzaurre será de 1.626.189 euros, sin incluir el IVA. Un presupuesto con el que se quieren solucionar con los problemas de acceso a los edificios Beta y Beta 2.

Así será la nueva plaza en Zorrotzaurre

Ahora, gracias a las imágenes mostradas por el Ayuntamiento de Bilbao, hemos podido conocer cómo será la decoración en la nueva plaza de Zorrotzaurre. Una plaza en la que se mantendrá la mítica grúa, a modo de recuerdo a la historia del lugar, que tuvo gran importancia en la industria del entorno.

Asimismo, la plaza contará con varios bancos. Unos bancos que rodearán árboles, pues la jardinería también será parte esencial en la urbanización de la plaza. Ahora, solo queda esperar a que comience el proyecto en los meses de verano y, desde entonces, tan solo faltarán ocho meses para la finalización de las obras.

To Top