13 de junio de 2024 | 11:37

Bilbao

Otegi desmonta a Isabel Díaz Ayuso

María José Gonzalez

21 de mayo de 2023 | 7:38 pm

Estupefacto ante las palabras de Ayuso

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, expresó su incredulidad ante las recientes declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En respuesta, Otegi acusó al Partido Popular de ser un grupo de «fascistas y mentirosos», en referencia a las secuelas del 11-M.

La reacción de Otegi a Ayuso

Durante un mitin de la coalición abertzale en Vitoria, Otegi respondió a Ayuso y aseguró estar «estupefacto» por sus declaraciones. Según él, el Partido Popular «no les perdona tres cosas», siendo la primera de ellas que tras el 11-M «demostramos al mundo entero lo que son: una cuadrilla de fascistas y mentirosos». Este es un comentario a los atentados yihadistas de Madrid, que el gobierno del PP también atribuyó a ETA.

Las declaraciones de Otegi

Otegi prosiguió señalando que, «si está en nuestra mano, [el PP] no gobernará ninguna institución en este país». Recalcó que EH Bildu no es un partido sectario y que prioriza el bienestar del país por encima de todo. Como ejemplo, mencionó que fueron capaces de apoyar al PNV para la alcaldía, a pesar de ser la tercera fuerza política.

La estrategia de Ayuso y el voto a EH Bildu

Otegi criticó la estrategia de Ayuso, alegando que buscaba «salvar al régimen del 78 y amputar el censo electoral en Cataluña y Euskal Herria para poder gobernar». Agregó que dicha estrategia está marcada por la ignorancia, parafraseando a Machado, «Castilla siempre desprecia lo que ignora».

Finalmente, Otegi aseguró que el voto a EH Bildu garantiza el desalojo de las derechas. Reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar del país y criticó las acciones del Partido Popular y de Ayuso.

Más noticias