23 de noviembre de 2024 | 2:33

Bilbao

Palacio Olabarri en Bilbao atrae gran interés en subasta de la Autoridad Portuaria

Miguel Castillo

16 de abril de 2023 | 5:34 pm

La histórica sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao genera atención entre empresas y cadenas hoteleras

El proceso de subasta para la adquisición de la vieja sede histórica de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB), ubicada en el Campo de Volantín, está causando un gran interés entre empresas y firmas interesadas en establecerse en el Palacio Olabarri. Debido a la demanda, la presidencia de la institución ha decidido ampliar el plazo de presentación de ofertas en mes y medio más.

Ampliación del plazo de presentación de ofertas

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado martes, la prórroga para presentar las ofertas se extiende hasta el próximo 2 de junio, cuando originalmente la fecha límite era el 10 de mayo. Del mismo modo, se amplía la fecha de la apertura de las proposiciones económicas en un acto público, pasando del 10 de mayo al 15 de junio.

El atractivo del Palacio Olabarri

El Palacio Olabarri, construido a finales del siglo XIX, junto con su anexo de un bloque moderno construido en los años 70 del pasado siglo, fueron la sede central del Puerto de Bilbao durante seis décadas. La APB ha intentado vender los edificios desde que quedaron sin uso tras la mudanza en 2013 a un nuevo edificio en los muelles de Santurtzi, pero diferentes circunstancias han demorado el proceso hasta ahora.

La subasta, anunciada el pasado 7 de marzo en el BOE, parte de un precio base de casi 10,5 millones de euros. Los diferentes postores podrán pujar a partir de esa cifra en propuestas que se enviarán al Puerto de Bilbao en sobre cerrado.

Ampliación de fechas para visitas técnicas

Dada la gran atención que ha generado la subasta, se ha decidido ampliar de dos a tres las fechas en las que los postulantes puedan visitar los edificios en subasta. Las visitas técnicas se llevarán a cabo el 30 de marzo, 17 de abril y 19 de mayo.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han informado que la primera visita fue realizada por representantes de tres empresas interesadas en la propiedad. Los pretendientes para adquirir las viejas oficinas son principalmente cadenas hoteleras, empresas para sede social e incluso entidades bancarias.

Respetar la estructura del edificio centenario

El Palacio Olabarri cuenta con protección, por lo que los futuros propietarios deberán respetar su estructura en cualquier intervención futura que deseen realizar. La subasta del Palacio Olabarri, con su rica historia y arquitectura, sin duda representa una oportunidad única para las empresas y firmas interesadas en establecerse en un lugar emblemático de Bilbao.

Más noticias