Bilbao

Exhaustivos controles a los pasajeros ingleses en el ferry a Bilbao

Vuelven los turistas al Puerto de Bilbao

Los primeros pasajeros ingleses que han recorrido la ruta Portsmouth – Bilbao se han encontrado con unas medidas de seguridad exhaustivas. Y es que, más allá de la pandemia y de que Reino Unido se considera zona de riesgo, el hecho de estar fuera de la Unión Europea incrementa el control de los turistas.

Por primera vez desde el pasado invierno, un ferry de pasajeros ha entrado en el Puerto de Bilbao. El Cap Finistere, con la mitad del pasaje, volvió a unir las costas de Reino Unido y Bizkaia. Eso sí, para que los pasajeros ingleses hayan podido venir a Bizkaia, las medidas son exhaustivas.

Los pasajeros ingleses bajo exhaustivas medidas

La primera medida de control se produce días antes del viaje, ya que se exige un test de antígenos en un plazo máximo de 72 horas con respecto a la hora de viaje. Con el test negativo, se accede al barco, con exhaustivo control de la documentación, el equipaje y las mascotas.

Pero todavía no llega el peor momento. Una vez llegado al Puerto de Bilbao, los pasajeros ingleses pasan otro control exhaustivo si hay ciertas sospechas de posibles contagios. Si no se confirma, el pasajero continúa su viaje. Pero de confirmar esa sospecha, se pone en conocimiento de Sanidad exterior y se activa el protocolo de alerta sanitaria en medio de transporte internacional.

pasajeros ingleses
Brittany Ferries reactiva conexción con Reino Unido

Los primeros turistas internacionales dan color a Bizkaia

En total han sido 487 pasajeros los que han llegado a las costas de Bizkaia a través del Ferry Portsmouth – Bilbao. Una imagen que llena de esperanza a los sectores que más han sufrido con la pandemia. La hostelería, el turismo, poco a poco van sacando la cara.

Las autoridades sanitarias, eso sí, recomiendan tener muy controladas las medidas de cada país, ya que en función de la evolución de la pandemia van cambiando y no siempre son iguales. Hay países con cuarentena obligada a los turistas, otros que con una PCR les vale… y otros directamente no dejan viajar.

To Top