Bilbao

Ya se puede hacer una PCR en el aeropuerto de Bilbao

Loiu ha comunicado que habilitarán un centro clínico para todos aquellos pasajeros interesados en realizarse la prueba antes o después de viajar

Todos los usuarios del aeropuerto de Bilbao han recibido una gran noticia después de un año extremadamente duro. Un año que ha estado marcado por la pandemia, que ha cambiado por completo la vida tal y como la conocíamos. Ahora, los cambios han llegado a Loiu, que ha tomado medidas al respecto.

Y es que, según ellos mismos han informado, pondrán a disposición de los viajeros la posibilidad de realizarse una prueba PCR. Eso sí, no será gratuita, sino que tendrá un precio fijo establecido, aunque muy inferior al de otras organizaciones sanitarias y con un tiempo de espera previamente definido.

aeropuerto de Bilbao
El aeropuerto de Bilbao establece precio y tiempo de espera para la prueba PCR

Así será la prueba PCR en el aeropuerto de Bilbao

Tal y como hemos podido conocer, el aeropuerto de Bilbao habilitará un pequeño local para abrir un centro clínico. Un centro clínico donde se realizará la prueba PCR a todos los pasajeros que lo deseen, antes de viajar o después de llegar a Loiu. Algo que era un servicio con el que ya contaban muchos aeropuertos.

Y es que cada vez son más los países que requieren una prueba PCR negativa para poder entrar en el país. Es por eso que los viajeros, días antes de volar, acuden a centros clínicos para realizarse la prueba, que suele tardar, al menos, 24 horas, como mínimo. Unos tiempos que han reducido en el aeropuerto.

El aeropuerto de Bilbao fija el precio de la prueba PCR

Según el aeropuerto de Bilbao ha informado, el tiempo de espera para obtener los resultados de la prueba PCR será, como máximo, de 12 horas. Algo que es una gran ventaja, puesto que no tendrán que esperar uno o dos días para esperar los resultados antes de viajar.

No obstante, el tiempo de espera no es la única noticia positiva. El aeropuerto de Loiu también ha informado que el precio fijado para la prueba PCR será de 120 euros. Un precio muy inferior al que fijan otras instituciones, que en ocasiones llegan a superar los 160 euros y tienen un tiempo de espera superior.

To Top