Bilbao

3 consejos clave para disfrutar de las Perseidas 2021 en Bizkaia

Lugares ideales para disfrutar de la lluvia de estrellas más bonita del año

Se acerca el momento de las Perseidas 2021, la lluvia de estrellas que baña cada verano el cielo. Se espera que sea entre el 12 y el 13 de agosto. Esa noche mágica, el cielo de Bizkaia será un completo espectáculo. Además, las previsiones metereológicas dan muy buen tiempo, con cielos despejados, ideal para disfrutar de un momento único.

Y es que se acerca la lluvia de estrellas más famosas del año: las perseidas 2021 o lágrimas de San Lorenzo ya aparecen en el cielo nocturno, pero el mejor momento para contemplarlas será la noche del 12 al 13 de agosto, una ocasión para lo que no se necesita nada más que abrir bien los ojos.

Perseidas 2021
Consejos para disfrutar de la lluvia de estrellas veraniega

Consejos para disfrutar de las Perseidas 2021

Evidentemente, el cielo está accesible para todos. La lluvia de Perseidas 2021 se ve a simple vista, no hace falta catalejos ni primáticos ni nada de eso. Tan solo alejarse de las zonas urbanas y tumbarse mirando hacia la inmensidad del espacio infinito.

La hora perfecta será entre las 21.00 y las 24.00 horas del 12 de agosto, según expertos. Cabe destacar que lo idóneo es ir a un sitio con altura o un mirador alejado de la contaminación lumínica de la ciudad y desde allí observar el firmamento, donde los árboles o los edificios no sean un obstáculo. También se aconseja acudir sobre una hora antes de empezar a ver los meteoros para que la vista se acostumbre a las condiciones lumínicas.

¿Qué son las Perseidas 2021?

Las llamadas estrellas fugaces se producen cuando la traza de partículas de polvo que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entra en la atmósfera de la Tierra, donde se desintegran y producen un efecto luminoso. Eso es lo que produce las perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

Según los cálculos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

To Top