Bilbao

Aprobado plan especial Museo de Bellas Artes de Bilbao

El objetivo del proyecto, aprobado en el Pleno del Ayuntamiento, es mejorar las instalaciones, tanto en el interior como en el exterior

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha aprobado un plan especial, que ha sido aprobado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves. No obstante, no se trata de un proyecto nuevo, sino que lleva varios meses en el aire hasta ahora, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno tras pasar por el Consejo.

Asimismo, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco también ha aportado un informe favorable sobre el nuevo plan especial del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Un nuevo proyecto que está basado en la propuesta ganadora del concurso del 2019 para mejorar las necesidades del Museo en Bilbao.

Museo de Bellas Artes
El proyecto tiene como objetivo mejorar las necesidades del Museo de Bellas Artes

Así es el plan especial del Museo de Bellas Artes de Bilbao

El proyecto en el que está basado el plan especial es en UTE Foster+Partners & LM Uriarte Arkitektura. Un proyecto que tenía varios objetivos claves como los referentes al patio de Arriaga, la plaza de Chillida, árboles más grandes y recuperar el acceso por la puerta original del primer edificio del museo.

Asimismo, también hemos conocido que el plan especial también tiene como objetivo una segunda planta sobre el patio Arriaga. Por otro lado, también se pretende construir una escalera para hacer más accesible la entrada original del museo y de otra escalera de evacuación en la fachada.

El Museo de Bellas Artes, satisfecho con el nuevo plan

No obstante, las mencionadas anteriormente no son las únicas medidas que se contemplan para el museo. También hemos podido conocer que se pretende comunicar la entrada con el patio Arriaga y cerrar el patio con acristalado. Asimismo, también existe el objetivo de construir estructuras portantes en el exterior del patio Arriaga y de la fachada.

Todas estas propuestas para el Museo de Bellas Artes han sido muy bien recibidas. De hecho, la portavoz de la institución ha declarado que están muy satisfechos, pues aseguran que tendrá una trascendencia máxima en el futuro. Pero no solo eso, sino que también refuerza el compromiso de Bilbao con la cultura.

To Top