Bilbao

La comisaría de la Policía Municipal de Bilbao en Abando ya tiene ubicación

Hasta que finalice su construcción, los vecinos tendrán que seguir desplazándose hasta la situada en Miribilla

Uno de los grandes objetivos de Bilbao era brindar a los vecinos de una mayor seguridad ciudadana. Es por eso que, tras el Pacto por la Seguridad Ciudadana de 2018, se decidió construir una comisaría de la Policía Municipal de Bilbao en Abando, la cual ya goza de una ubicación que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento.

Y es que, a pesar de que en el acuerdo de 2018 se fijó la construcción de una comisaría en Abando, no será hasta 2021 cuando sea una realidad. Al menos que comience a verse como una realidad, pues el Ayuntamiento ya ha adquirido un terreno donde levantarán la nueva comisaría de la Policía Municipal de Bilbao.

Policía Municipal de Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao compra una lonja para la comisaría en Abando

La ubicación de la comisaría de la Policía Municipal de Bilbao

Según hemos podido conocer, recientemente el Ayuntamiento de la ciudad ha comprado una lonja en la calle Elcano. Concretamente, se trata de la lonja ubicada en los números 20 y 22, la cual transformarán los próximos meses en una comisaría, con la que se cumplirá uno de los objetivos del acuerdo.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Bilbao, la lonja de la calle Elcano ha sido finalmente el inmueble elegido por su ubicación y características. No obstante, hasta que la construcción de la nueva comisaría de la Policía Municipal de Bilbao finalice, los vecinos tendrán que seguir desplazándose hasta Miribilla.

Así ha sido la compra del inmueble

No obstante, al igual que ha salido a la luz el edificio adquirido por el Ayuntamiento de Bilbao, también lo ha hecho el acuerdo que alcanzaron. La propiedad era de la entidad bancaria Kutxabank, entidad que ha recibido 2,5 millones de euros por la venta del inmueble.

Un inmueble que cuenta con una superficie de 880 metros cuadrados construidos. De esos metros cuadrados, útiles son 701, los cuales serán destinados a todo el inmobiliario necesario para la nueva comisaría de Abando. Una comisaria que, finalmente y tras una larga espera, será una realidad a finales de 2021.

To Top