Bilbao

Los incidentes de Pozas aceleran el cierre perimetral en Bilbao

La previa de la final de la Copa del Rey un factor más que influyente en los malos números de la capital de Bizkaia

Las aglomeraciones en Pozas han generado enormes críticas no solo en Bilbao y Bizkaia sino en cualquier punto del Estado. Sin embargo, tan solo han supuesto un factor más en la entrada de Bilbao en zona peligrosa. Aunque hay que esperar a este martes para saberlo con exactitud, la capital bilbaína está en serio riesgo de entrar en zona roja y, por tanto, volver al cierre perimetral.

Tras la Semana Santa, este martes el Gobierno vasco publicará la lista de municipios vascos en los que se aplicaría el cerrojazo por superar los 400 la tasa de positividad. Será entonces cuando se conozca cuáles será las nuevas localidades que quedarán perimetralmente cerradas antes el aumento de casos por coronavirus.

Pozas
Los incidentes de la calle Pozas factor clave en la entrada de Bilbao en zona roja

Pozas un factor más en los malos números de Bilbao

Las aglomeraciones de Pozas son solo un factor más, de unos días festivos en los que se han visto terrazas a reventar, o en los que la lanzadera de la playa también se colapsó. El buen tiempo y el hecho de que fuese vacaciones para muchos, ha aumentado nuevamente los contagios.

Este martes está fijada la nueva reunión del LABI. De continuar la misma tendencia de la pasada semana en Bizkaia serían tres las localidades que podría superar esa cifra fijada por Lakua de 400 de incidencia para entrar en zona roja. Se trata de Bilbao, Markina y Abadiño.

La cifras irán a peor irreversiblemente

Lo malo ya no es que lo visto en Pozas no vaya a tener responsabilidad en la decisión que tome el LABI este próximo martes. Porque es evidentemente que el jolgorio en las horas previas a la final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad tendrá consecuencias.

Pero las tendrá pasados unos días. Por lo tanto, el panorama en la capital de Bizkaia se vuelve a complicar. Si la Semana Santa ha provocado una subida en los casos, es de esperar que el descontrol que acabó en incidentes en la calle Pozas, repercutirá negativamente en dos semanas. Fecha en la que el Athletic jugará otra final.

To Top