Bilbao

Los presupuestos 2021 rechazan toda las alegaciones de los bilbaínos

La Federación AAVV Bilbao muestra su malestar con la aprobación, pues considera que el Gobierno Municipal no ha tenido en cuenta a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Bilbao aprobó recientemente los presupuestos 2021. Algo que ha generado gran polémica entre los ciudadanos, pues consideran que no han tenido en cuenta sus peticiones. Unas peticiones que han sido rechazadas, por lo que distintas asociaciones han decidido denunciarlo en redes sociales.

Así ha sido el caso de la Federación AAVV Bilbao, que ha mostrado su indignación con la aprobación de los presupuestos 2021, que no ha contado con la colaboración ciudadana. Todo a pesar de que el Ayuntamiento de Bilbao insiste en que los presupuestos aprobados ya cubren las necesidades.

presupuestos 2021
Cargan contra el Gobierno Municipal por los presupuestos 2021

La excusa del Gobierno para rechazar las alegaciones de los bilbaínos

Según ha comunicado el Gobierno Municipal tras aprobar los presupuestos y recibir gran cantidad de críticas de los bilbaínos, la aprobación ciudadana sí que existe. Sin embargo, la Federación AAVV Bilbao considera que esto no es así, puesto que presentaron diferentes alegaciones y ninguna fue aprobada.

Todo porque el Ayuntamiento de Bilbao considera que los presupuestos 2021 aprobados ya cubren las necesidades de los bilbaínos y que cuentan con su beneplácito. Sin embargo, existían un total de 35 alegaciones planteadas que fueron expuestas, pero que no han sido tenidas en cuenta.

Las 35 alegaciones de los bilbaínos

Tal y como ha comunicado la Federación AAVV Bilbao en redes sociales, entre las 35 alegaciones presentadas al Gobierno Municipal se incluyen las necesidades de los barrios. Necesidades como la inclusión social, el feminismo, urbanismo, accesibilidad, euskera, cultura, fiestas populares, sostenibilidad y salud comunitaria.

Unas peticiones que fueron elaboradas por el movimiento vecinal de Bilbao con la ayuda de otros agentes sociales. No obstante, el Gobierno Municipal considera que no es momento para la participación ciudadana, poniendo como excusa que los presupuestos fueron expuestos mediante streaming, sin tener en cuenta la brecha digital.

To Top