Bilbao

Aficionados del Athletic se comen al pulpo Pello

Los athleticzales desmontan el pufo de la prensa txuri urdin

A una semana de la gran final, desde Donosti se han sacado de la manga al pulpo Pello para calentar aun más el partido. Casualmente sale del Aquarium de la capital de Gipuzkoa. Casualmente ha elegido a la Real Sociedad como ganador de la Copa del Rey. Casualmente dicen que no estaba ni preparado ni nada. Pero sale de la prensa txuri urdin la iniciativa. Con este panorama la reacción en la capital de Bizkaia no se ha hecho esperar.

Genera risa todas las iniciativas que hay sobre la mesa desde San Sebastián. Porque de fútbol no se habla. Se habla de los internacionales, de la gran ventaja del Athletic porque Oyarzabal estará cansado. Del juego sucio que planteará Marcelino porque a talento, dicen, es superior la Real Sociedad.

pulpo Pello
Desde San Sebastián se inventan al pulpo Pello

Miedo a perder en la Real Sociedad

Da la sensación de que existe un miedo a perder tremendo en la capital de Gipuzkoa. Porque saben que quizás tenga más talento con Silva, Oyarzabal o Isak, pero el espíritu competitivo históricamente es el santo y seña del Athletic. Desde Bilbao se está tranquilo porque saben de sus opciones.

A nadie le gusta perder una final. Pero ya se ganó una al Barcelona en enero y, ¿por qué no se iba a ganar el 18 de abril otra vez? Vamos que la presión en el Athletic es la justa y necesaria. Como ante cualquier partido importante. Pero en Donosti pareciera que se juegan la misma vida.

En Bilbao se come el pulpo Pello

Lo del pulpo Pello es un ejemplo más de las triquiñuelas que plantean desde la ciudad del eterno rival. Al más puro estilo Mundial de Sudáfrica, donde supuestamente hubo un pulpo que acertaba los pronósticos de los partidos. ¿Quién se cree algo así?

Desde luego en Bilbao poca gente. Es más, muchos aficionados del Athletic han calentado las redes con fotos degustando un excelente plato de pulpo. Acompañado de mensajes que incitan a comerse al mismísimo pulpo Pello. La tensión sana de una final.

To Top