29 de septiembre de 2024 | 1:22

Bilbao

Bilbao se estrena a lo grande en los Pump Track

Miguel Castillo

22 de junio de 2021 | 5:30 pm

El proyecto ha salido a licitación en un plazo de 2 años

El primer Pump Track de Bilbao ha salido a licitación en un plazo de 2 años y será uno de los más completos del Estado español. Quedará instalado en Punta Zorrotza entre el Muelle Sirgueras, Artsenalbidea y la calle Marino Archer, con conexión también a través del bidegorri que discurre por el Parque de Ribera.

Se trata de un circuito cerrado asfaltado, compuesto por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes, que se puede recorrer con bicicletas, patinetes… La instalación, una de las demandadas por los vecinos de la villa, forma parte de un proyecto más ambicioso que tiene por objetivo cambiar las zonas inseguras y deterioras de Punta Zorrotza por espacios verdes y juegos.

Pump Track
Bilbao tendrá uno de los Pump Track más grandes de España

Pump Track capitanea un proyecto de casi millón y medio de euros

Los trabajos proyectados se enmarcan dentro de la estrategia de Punta Zorrotza y permitirán, entre otras cuestiones, potenciar el atractivo de este entorno, dotarlo de seguridad y mitigar la falta de aparcamiento. Se contempla además la rehabilitación del área de la pista deportiva de la Plaza San Miguel, en la que se instalarán dos canchas.

El presupuesto de licitación destinado a este proyecto del pump track es de 1.485.287,27 euros. El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este martes su proyecto de recuperación para espacios en desuso en el ámbito de Punta Zorrotza mientras se acomete el plan especial que tiene un plazo de años más prolongado.

Bilbao arranca con nota en los Pump Track

Específicamente entre los objetivos que el Consistorio se plantea con este proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia de Punta Zorrotza, destacan los siguientes dotar de una mayor seguridad a la zona con la eliminación del paso subterráneo que conecta Artsenalbidea con el Parque de Ribera y la adecuada iluminación de la misma.
Generar espacios de estancia y relación, así como itinerarios accesibles.

Como siempre, la capital de Bizkaia, cuando decide estrenarse en algún tipo de actividad, lo hace a lo grande. Y es que este Pump Track proyectado para Bilbao, será uno de los más bestias y completos de todo el Estado español. Unas instalaciones que cada vez se demandan más.

Más noticias