Bilbao

Rajoy llama a la UEFA para hacer la pelota a los de Bilbao

Rajoy busca cualquier excusa tonta para contentar a los vascos y que le aprueben los presupuestos. El alcalde de Bilbao pidió mucho antes medidas concretas antiviolencia. El Gobierno ha pedido al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, que llame a la UEFA para expresar la preocupación española y para solicitar que tome medidas teniendo en cuenta que los aficionados que causaron los incidentes en Bilbao en los que murió un ertzaina eran rusos, en cuyo país se celebrará el próximo Mundial de Fútbol.

rajoy / agencias

Así lo ha expresado este viernes Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. A preguntas de qué va a hacer el Gobierno para impedir situaciones como la del jueves, el ministro ha contestado lo siguiente:

 “A nosotros nos preocupa este tipo de actuaciones, el fútbol marca España es un deporte, vamos seguir buscando la manera que estas personas violentas sean atajadas. Algunos hinchas violentos, que han venido a España, son de un equipo ruso, teniendo en cuenta próximo Mundial es en Rusia, esta situación nos preocupa”.

Responsabilidad de la UEFA

Por esta razón, ha añadido Méndez Vigo:

“Hemos pedido al presidente del Consejo Superior de Deportes que llame a la Uefa para trasladarle nuestra preocupación. Hemos puesto en conocimiento de la UEFA la situación y hemos dicho que esto no puede seguir así y que hay que tomar medidas. Y hay que hacerlo porque si no mucha gente se asusta y no acude el Mundial, y eso sería una lástima.Es responsabilidad de la UEFA”, ha indicado el ministro.

To Top