Bilbao

Acusan a Renfe Cercanías de no desinfectar trenes destino Bilbao

Muchos viajeros se quejan de que la línea que sale de Laudio no presenta los cuidados que exige el protocolo

La pandemia es evidente que ha instalado un clima de incertidumbre en la población. Uno de los puntos que más críticas y temores despiertan es el transporte público de las grandes ciudades. En Bilbao, usuarios del Renfe Cercanías, se han quejado de que en los trenes que van hacia la ciudad no se realizan las labores pertinentes de desinfección.

Y es que en estos momentos muchas personas están más susceptibles de lo habitual. El virus sigue campando a sus anchas. Euskadi se encuentra confinado por municipios y la histeria crece por momentos ante la gravedad de la situación.

Renfe Cercanías
Desinfección de los trenes de cercanías en Bilbao

Desinfección en Renfe Cercanías

Hay personas que deben subirse a un tren cada mañana para acudir a su puesto habitual de trabajo. Eso siempre ha sido una aventura de por sí, pero ahora en tiempos de Covid-19, subirse a Renfe Cercanías implica un riesgo mayor por la alta probabilidad de contagio.

De ahí que siempre hay personas que están más pendientes de lo habitual y a la primera irregularidad que detectan lo hacen saber. Es el caso de un usuario de Renfe, que ha denunciado que en los trenes que se dirigen a Bilbao no se desinfecta.

Renfe saca pecho

Este cliente que se ha encargado de protestar por la desinfección en Renfe Cercanías, ha estallado en las redes sociales después de comprar que la empresa española del ferrocarril sacaba pecho precisamente por su buen hacer y cumplir los protocolos.

Renfe asegura en un mensaje en redes sociales que ofrece en toda su red de trenes un espacio seguro para el viaje. De ahí que el cliente no haya dudado en pegar un buen rapapolvo. “Los trenes que salen de Laudio no se desinfectan, la frecuencia de trenes ha bajado, ¿y tienen el valor de publicar eso?”, afirmó.

To Top