Bilbao

Restricciones en Bilbao y Bizkaia para 5 y 6 de enero

El Gobierno Vasco ha decretado medidas excepcionales para ambos días, con el único objetivo de no aumentar el número de contagios

La situación en Bilbao y Bizkaia continúa siendo de extrema gravedad, puesto que la tasa de incidencia sigue marcando un alto número de casos. Es por eso que los días 5 y 6 de enero se pondrán en marcha unas restricciones en Bilbao y Bizkaia con el único objetivo de disminuir los contagios en dos días claves.

La víspera y la festividad de los Reyes tendrán unas restricciones mayores que el resto de días. Como ha sido habitual durante los últimos meses, la hostelería vuelve a ser muy castigada, puesto que las nuevas normas estipuladas para los días mencionados son más restrictivas que el resto de días.

restricciones en Bilbao
Bilbao y Bizkaia endurecen sus restricciones los días 5 y 6 de enero

No se podrá salir de Euskadi

Asimismo, tal y como hemos podido conocer, no se podrá salir de Euskadi los días 5 y 6 de enero. Tampoco se podrá para visitar a familiares. De este modo, las excepciones existentes para Navidad y fin de año ya no están operativas, por lo que no se podrá entrar ni salir de la comunidad en un día señalado.

Lo que sí se podrá hacer es moverse libremente por Bizkaia, Álava o Gipuzkoa. Eso sí, los desplazamientos por causa de fuerza mayor sí estarán permitidos. Además. hemos conocido que el toque de queda continuará estando fijado a las 22:00 horas, como ha sido habitual en las últimas semanas.

La hostelería, de nuevo perjudicada por las restricciones en Bilbao y Bizkaia

Asimismo, también hemos conocido las restricciones en Bilbao y Bizkaia que afectan a la hostelería y al comercio. Según hemos podido saber, la hostelería cerrará a las 18:00 horas, al igual que el comercio. Esto son dos horas antes de lo habitual en el caso de la hostelería y tres horas antes en el caso de los comercios.

Por último, el máximo de personas permitidas continúa siendo de seis. A pesar de que no existen restricciones al respecto, se recomienda un máximo de dos unidades familiares, así como la preferencia de utilizar espacios abiertos antes que cerrados. Todo debido a las restricciones en Bilbao y Bizkaia, que tienen el objetivo de evitar nuevos contagios de coronavirus.

To Top