Bilbao

Roscón gratis en Bilbao el Día de Reyes

El Museo Vasco ha acogido el ya tradicional reparto de Cáritas Bizkaia

Como todos los años y a pesar de las dificultades de la pandemia, habrá roscón gratis en Bilbao para celebrar el gran día de Reyes. La ya tradicional iniciativa de Cáritas Bizkaia se ha llevado a cabo nuevamente este martes, 5 de enero, en el Museo Vasco de Bilbao. Se han repartido alrededor de 2.000 raciones del delicioso y tradicional dulce.

Ya es habitual que cada año, desde la Asociación de Panderos de Bizkaia, se junten para la elaboración de 2.000 raciones de roscón gratis para ayudar a las familias con situaciones difíciles. Cada ración de roscón va acompañada de una taza de chocolate caliente.

Roscón gratis
Cáritas Bizkaia reparte raciones de roscón

Roscón gratis y chocolate caliente

Al tratarse de una iniciativa solidaria, se puede considerar que es roscón gratis. La ración de rosco junto a su correspondiente taza de chocolate se puede adquirir por el precio simbólico de un euro, que va destinado a ayudar a los que más lo necesitan.

Evidentemente este año se ha tenido muy en cuenta el impacto del covid, tanto para destinar los beneficios a ayudas a los colectivos que más han sufrido, como para tener muy en cuenta una serie de medidas para realizar el reparto con seguridad.

Cáritas Bizkaia cumple con las medidas

Así, en la sede de Cáritas Bizkaia se ha establecido un punto de entrega de los packs de roscón gratis, habilitando una entrada y una salida para cumplir con las normas que exige la pandemia. Para ello la entrada al Museo se ha realizado por la calle de la Cruz, y la salida por la Plaza Unamuno.

También es posible conseguir estos packs en su punto de venta online en la página web del Euskal Museoa-Museo Vasco. El propio alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburtu, acompañado de varias personas del Gobierno municipal y distintos representantes de las instituciones, ha participado en el tradicional evento.

To Top