Bilbao

Bilbao salva por los pelos esta semana más restricciones

Aunque los números van a peor la capital de Bizkaia supera el corte

No habrá más restricciones en Bilbao… de momento. La capital de Bizkaia se ha salvado in extremis a pesar de que los números son bastante preocupantes. Los territorios de Gasteiz, la provincia entera de Araba y 25 municipios más pequeños no han podido superar el corte y verán restringidos los horarios de su hostelería.

El LABI había dejado para este martes su evaluación de los datos en cada municipio de Euskadi. Lo que era un secreto a voces después de las aglomeraciones de Semana Santa se aplicarán en muchos territorios. Más restricciones si cabe hasta que bajen la incidencia de 400 por cada 100.000 habitantes.

más restricciones
Los incidentes de la calle Pozas factor clave en la entrada de Bilbao en zona roja

Bilbao libra por los pelos

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Bilbao finalmente se ha salvado de la criba. Las aglomeraciones en Pozas, con motivo de la final entre el Athletic y la Real Sociedad todavía no se ha visto reflejado en las cifras. Al igual que la lanzadera de la playa, que ha ido abarrotada todos estos días de buen tiempo.

Es de esperar que de cara al lunes próximo, cuando se produzca una nueva evaluación de las cifras que arroja la pandemia, Bilbao ya no pueda librar de la aplicación de más restricciones. En los municipios vascos que superan la incidencia de 400, verán restringido la hostelería y tendrán cierre perimetral a partir de este miércoles.

El factor que libra a Bilbao de más restricciones

Un factor clave para que Bilbao haya librado es el hecho de haber tenido tantos días festivos. Numerosos centros han permanecido cerrados y se han realizado muchos menos test, lo que en una masa de población tan grande ha hecho que el porcentaje real no refleje los datos exactos.

Por eso nadie duda de que a partir de esta semana, con muchos más test realizados, con el impacto de Pozas y de la lanzadera de la playa, los datos suban de forma alarmante. El próximo lunes seguro que el LABI aplica más restricciones en la capital de Bizkaia.

To Top