Bilbao

El pediatra bilbaíno asesinado por los GAL Santiago Brouard recibe el respeto de VOX

El grupo parlamentario se une al homenaje a una persona muy querida en Bilbao

Santiago Brouard ha recibido un sentido homenaje ahora que se cumplen 36 años de su trágico asesinato por los GAL. Lo diferente en este caso es que a los actos de respeto al pediatra bilbaíno se ha unido VOX. Esta circunstancia ha generado bastante sorpresa, al detectar un cambio de actitud del grupo parlamentario.

Quizá es orden de Santiago Abascal el pretender limpiar un poco su imagen, sobre todo en Euskadi. No es habitual detalles de este tipo en la agrupación parlamentaria, y mucho menos en lo referente al conflicto armado que se vivió en el País Vasco.

Santiago Brouard
La familia de Santiago Brouard condena su asesinato

Santiago Brouard un hombre muy respetado

Santiago Brouard fue un pediatra muy prestigioso en Bilbao. De ideología nacionalista vasco y socialista, fue dirigente de Herri Batasuna. El 20 de noviembre de 1984 fue asesinado a la salida de su consulta, en Bilbao. Los autores materiales de su muerte fueron Luis Morcillo y Rafael López Ocaña.

A título póstumo, en 2014, fue homenajeado. Se colocó una placa conmemorativa en el Parlamento Vasco junto con las de los parlamentarios Enrique Casas, asesinado por los CAA, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, ambos asesinados por ETA.​

Contínuos homenajes a Santiago Brouard

También el Ayuntamiento de Bilbao le rindió un homenaje unitario, en el que el alcalde Ibon Areso le entregó a Edurne Brouard, hija de Santiago Brouard. la medalla de Bilbao que suele entregarse a los concejales cuando abandonan la corporación.​

Y es que el que fuera pediatra en su día a día, ha recibido hasta el respeto nada menos que de VOX en el Parlamento Vasco. Así debería ser siempre, en un periodo afortunadamente ya más de paz y prosperidad en Euskadi.

To Top