28 de septiembre de 2024 | 5:32

Bilbao

El toque de queda en Bilbao descubre al ladrón más buscado

Miguel Castillo

17 de noviembre de 2020 | 11:03 am

Las noches son mucho más tranquilas salvo contados casos como este

El toque de queda en Bilbao, y en Euskadi en general, comienza a las 10 de la noche. Lo adelantó el Gobierno Vasco para frenar los contagios. Pasada esa hora, por las calles de la capital de Bizkaia solo se encuentran con alguno de los ladrones más buscados por la policía. Un clásico ya en estos días de confinamiento.

Porque la policía reconoce que ahora la noche es súper tranquila. El toque de queda es respetado por la gran mayoría de ciudadanos vascos. Pero claro, siempre hay excepciones. Los ladrones, maleantes, narcos, esa gente que no le teme a hacer el mal, mucho menos a irse a casa a la hora.

Toque de queda
Bilbao en toque de queda

Ladrón se salta el toque de queda

Pasadas las 10 de la noche casi nadie se ve por la calle. Hay toque de queda en Bilbao. Esta medida prohíbe deambular por la vía pública hasta las seis de la madrugada. Varias personas despistadas alegan ante los policías que creían que el límite horario seguía fijado a las once de la noche. 

El Lehendakari adelantó una hora la restricción para intentar evitar la propagación del virus, en plena expansión en la comunidad autónoma. En la ruta habitual, un grupo de agentes visualiza a un viejo conocido. Es Ahmed, un joven recién salido de la cárcel que es de los ladrones más activos de Bilbao. No hacía nada malo, pero los agentes le insisten en que debe irse cuanto antes a casa o tendrá problemas.

La policía incauta droga en pleno toque de queda

Muy cerca de allí, en la calle Cantera, una unidad ha visto cómo un traficante con antecedentes charla con un individuo desde el balcón y luego baja a la calle y le entrega algo en la mano, que resulta ser hachís. En el cacheo los policías se incautan de la droga y del dinero. Es una escena común en el barrio de San Francisco.

Más allá de estas cosas puntuales, la gente en Bilbao respeta el toque de queda. Y los resultados se notan, ya que los contagios han experimentado un claro descenso en los últimos días, a raíz de las restricciones impuestas desde Lakua.

Más noticias