Bilbao

Urkullu adelanta toque de queda en Bilbao y Bizkaia

El aumento de los contagios ha provocado que los gobiernos autonómicos pidan al Gobierno de España poder implementar nuevas medidas restrictivas

La situación del coronavirus en España ha vuelto a descontrolarse. Tanto que muchas comunidades autónomas están pensando en adelantar el toque de queda. Un toque de queda que podría ser adelantado también por Iñigo Urkullu, que planea nuevas medidas restrictivas tanto en Bilbao como en Bizkaia.

Y es que los contagios están aumentando rápidamente y los gobiernos autonómicos temen un nuevo colapso de la sanidad pública. Pero, a pesar del temor, no quieren detener la economía del país nuevamente, por lo que descartan un nuevo confinamiento. Es por eso que están implementando nuevas medidas.

toque de queda
Bilbao y Bizkaia podrían adelantar el toque de queda a las 18:00 o 20:00

Urkullu ya pidió al Gobierno adelantar el toque de queda

No obstante, a pesar de que Urkullu pedirá adelantar el toque de queda en Bilbao y Bizkaia, esto no es la primera que pasa. Y es que anteriormente el Lehendakari ya contactó con el Gobierno de España para pedir adelantarlo hasta en tres ocasiones. Un nuevo horario que ha sido implementado en otros países.

Países como Francia, que ante el aumento de los contagios ha detenido la curva modificando el toque de queda. Ahora, Bingen Zupiria, portavoz de Cultura y Política Lingüística, ha confesado que tienen pensadas una nueva series de normas mucho más restrictivas antes que llegar a un nuevo confinamiento.

Nuevo toque de queda en Bilbao y Bizkaia a las 18:00 o 20:00

Asimismo, tal y como hemos podido conocer, el toque de queda en Bilbao y Bizkaia puede adelantarse considerablemente. Incluso, hasta cuatro horas antes, pues se plantea fijar a las 18:00 en lugar de a las 22:00, como está establecido actualmente. Eso sí, otra de las opciones es fijarlo a las 20:00 horas.

El objetivo, como hemos comentado anteriormente, es evitar un nuevo confinamiento para evitar un nuevo parón en la economía de Euskadi. Un parón que podría agravar mucho más la crisis económica, que tendrá consecuencias catastróficas a nivel nacional y que ya está mostrando sus primeros efectos.

To Top