Bilbao

Ruta de bares para probar la mejor tortilla de patata de Bilbao

Un concurso gastronómico ha repartido diferentes premios para decidir cuál es la mejor tortilla de patata de la ciudad

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos turísticos de Bilbao es la gastronomía. Ahora, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se ha organizado una ruta de bares para probar la mejor tortilla de patata de la ciudad. Una ruta únicamente compuesta por bares y restaurantes ganadores de un concurso.

Un concurso que ha constado de varias modalidades, para escoger la mejor tortilla de patata tradicional, la más sabrosa y la más creativa e innovadora. Ahora, el concurso ya tiene a los ganadores, que serán los que integrarán una ruta de bares por Bilbao para que todos los interesados prueben los platos ganadores.

tortilla de patata
Bilbao organiza una ruta de bares con las mejores tortillas de patatas de la ciudad

La mejor tortilla tradicional de Bilbao

El primer concurso contaba con Nieves y María como jurado, que iban a escoger a la mejor tortilla de patata tradicional. Los candidatos eran el Restaurante Lasa, The Cross 21 y la Cafetería Tukan. Pero, finalmente, el premio ha recaído para el Restaurante Lasa, que se ha llevado el primer lugar.

Por su parte, los Athleticzales Mikel y Gontzal han sido los encargados de escoger a la tortilla más sabrosa de Bilbao. El premio se debatía entre el Bar Label, el Restaurante Nicolás y Café Bar Las Torres, siendo finalmente para este último el primer lugar. Pero aún queda una categoría más en el concurso.

La ruta de bares de tortilla de patata en Bilbao

Por último, un jurado profesional conformado por Igor Agirre y Enzo Paturzo han sido los encargados de elegir a la tortilla de patata más innovadora. Los tres finalistas han sido el Bar Kazeta, La Olla y el Bar-Batzoki de Indautxu. Para finalizar, el primer premio de esta categoría ha sido para el Bar Kazeta.

Asimismo, las redes sociales han escogido al Restaurante Aritz como el que tiene la tortilla de patata más popular. De esta forma, los cuatro restaurantes ganadores integran una ruta de bares para descubrir la mejor tortilla de patata de Bilbao, cada uno con su toque especial en uno de los platos más populares.

To Top