13 de junio de 2024 | 12:13

Bilbao

Trabajadores de Bilbobus votan continuar con la huelga indefinida

Mairenis Gómez

16 de mayo de 2024 | 8:35 pm

La plantilla rechaza el preacuerdo y mantiene las movilizaciones

En un nuevo giro en el prolongado conflicto laboral de Bilbobus, la asamblea de trabajadores ha votado en contra del preacuerdo alcanzado el pasado martes, lo que significa que continuarán con la huelga indefinida que se ha intensificado en las últimas cinco semanas.

Siete meses de movilizaciones y cinco semanas de huelga indefinida

Los empleados de Bilbobus llevan casi un año luchando por mejoras laborales. Hace siete meses, comenzaron una serie de movilizaciones que se han recrudecido en las últimas cinco semanas con una huelga indefinida. Las demandas de los trabajadores incluyen mejores condiciones salariales y laborales, así como garantías de estabilidad en el empleo.

El rechazo al preacuerdo

El preacuerdo alcanzado el martes parecía ofrecer una posible solución al conflicto, pero fue finalmente rechazado por la asamblea de trabajadores. Esta decisión refleja la insatisfacción de la plantilla con las condiciones propuestas y su determinación de seguir luchando por sus reivindicaciones.

Reacciones y consecuencias

El rechazo del preacuerdo y la continuación de la huelga tendrán importantes consecuencias para los usuarios de Bilbobus y para la ciudad de Bilbao. La huelga ha provocado interrupciones en el servicio de transporte público, afectando a miles de usuarios diarios que dependen de los autobuses para sus desplazamientos.

Expectativas de negociación

Con la huelga indefinida de nuevo en marcha, la esperanza de una resolución rápida parece lejana. Sin embargo, ambas partes han expresado su disposición a seguir negociando. La empresa y los representantes de los trabajadores deberán volver a la mesa de negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y ponga fin a este prolongado conflicto.

Impacto en la comunidad

La prolongada huelga de Bilbobus no solo afecta a los trabajadores y a la empresa, sino también a la comunidad en general. Los usuarios del servicio de autobuses han experimentado inconvenientes significativos, y la continuidad de la huelga solo aumentará la frustración y los problemas diarios para muchos residentes de Bilbao.

Más noticias