Bilbao

Renfe pone nuevo tren diario Bilbao – Santander

A partir del 5 de julio la compañía aumenta su oferta con nuevas circulaciones diarias

A partir del mes de julio, Renfe pondrá en circulación un nuevo tren diario entre Bilbao y Santander y entre Bilbao y Madrid. También se pondrá en marcha en el tren de la mañana entre Karrantza y la capital de Bizkaia. De esta forma se pondrán en marcha servicios que habían quedado deshabilitados tras la llegada de la pandemia de la covid-19.

Renfe va a poner en servicio a partir del próximo 11 de julio dos nuevas relaciones diarias de Media Distancia en la línea Bilbao – Santander y un servicio de lunes a viernes entre Karrantza y Bilbao. Volverá a existir un tren diario como antes de que llegara la pandemia.

tren diario
Renfe retoma varias conexiones cerradas por la pandemia

Tren diario a Santander, a la espera del AVE

Por otra parte, Renfe recuperará la totalidad de los servicios de Media Distancia Bilbao – Santander el próximo 5 de septiembre de 2021. A la espera del AVE, que parece que va para largo, al menos estará disponible un tren diario de cercanías en ambos sentidos.

En cuanto a la relación Bilbao – Madrid, que actualmente cuenta con un Alvia diario de ida y vuelta, a partir del próximo 5 de julio, el servicio se ampliará con el segundo Alvia que ya circulaba antes de que llegase la dichosa pandemia. Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Renfe comprometido con las autoridades sanitarias

Todos los servicios Alvia e Intercity disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS “Disinfection Monitored”, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones. Por tanto, es totalmente seguro viajar a través del tren diario a Madrid o Santander.

To Top