Bilbao

La Universidad de Deusto en un lío con alumnos de intercambio

Un estudiante cuenta las penurias que pasó a la hora de tratar de matricularse en el centro de estudios superiores de Bilbao

Un joven estudiante de la Universidad de Elche, se las prometía felices ante la posibilidad de cursar un año en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Lo que se conoce como una movilidad, parecido a un ERASMUS pero sin salir a otro país. Un acuerdo entre facultades que permite cursar parte de sus estudios en otra ciudad.

Con ese fin rellenó solicitudes y esperaba con ilusión la confirmación, ya que le atraía mucho la posibilidad de pasar unos meses en una ciudad como Bilbao. Ya con el coronavirus, todo empezó a torcerse. La Universidad de Deusto anuló las movilidades en el primer cuatrimestre.

universidad de deusto
universidad de deusto intercambios

La pandemia primer obstáculo

En ese momento el bajón de este estudiante era importante, pero entendiendo la situación de la pandemia y aconsejado por unos amigos, decidió que era mejor cursar un cuatrimestre fuera que ninguno, y siguió con la idea de estudiar en la Universidad de Deusto.

Tras el pertinente acuerdo entre ambas universidades, el alumno se dispuso a elegir asignaturas en la web de la Universidad de Deusto. No explicaban nada, ni lo que se impartía, ni si le iban a poder convalidar. Nada. Pero había que elegir a ojo.

Boicot a la Universidad de Deusto

Así lo hizo el muchacho, que se puso muy contento cuando aceptaron su solicitud. Tras muchos días de espera, finalmente llega un correo de la Universidad de Deusto diciendo que la solicitud está mal hecha, porque algunas asignaturas pueden solapar sus horarios y la asistencia es obligatoria.

Pero no hay nada de información en la web y tampoco explican nada por teléfono. Básicamente, es estudiante se ve obligado a adivinar el futuro, rellenar la solicitud como si de una quiniela se tratase y esperar. El alumno ha avisado por las redes sociales para espantar a otros que tengan la intención de estudiar en la Universidad de Deusto.

To Top