Bilbao

Vecinos de Deusto en pie de guerra por las urgencias cerradas

El Hospital de Basurto ha sufrido las consecuencias, pues la presión ha aumentado considerablemente tras el cierre del Punto de Atención Continuada

El servicio de urgencias nocturnas de Deusto cerró hace unas semanas alegando que apenas había incidencias. Sin embargo, esto ha terminado por tener graves consecuencias. Es por eso que muchos han protestado públicamente, pidiendo a las instituciones que las urgencias cerradas vuelvan a estar disponibles.

De hecho, desde que se anunció el cierre de las urgencias, se produjeron movilizaciones de los ciudadanos, que se echaron a la calle para impedir el cierre. No obstante, y pese a reunir a más de 200 personas, no se consiguió frenar el cierre de las urgencias y a los pocos días ya se pudieron notar las consecuencias.

urgencias cerradas
Entregan 18.200 firmas para pedir la reapertura de las urgencias nocturnas en Deusto

Las consecuencias de las urgencias cerradas de Deusto

Las urgencias cerradas de Deusto han supuesto graves problemas para el sistema sanitario. Y es que, ante el cierre del servicio nocturno, todas las urgencias han derivado en el Hospital de Basurto. Un hospital que ya tenía una gran presión por la noche y que ahora se ha visto notablemente incrementada.

Además, el incremento de casos de covid-19 tras las fiestas han aumentado aún más esta presión, provocando el colapso en el sistema sanitario. Es por eso que ahora han pedido nuevamente que se reabran las urgencias nocturnas de Deusto. Algo que deberá ser de obligado cumplimiento para liberar al Hospital de Basurto.

Movilizaciones para pedir la reapertura de lar urgencias cerradas en Deusto

Ahora que la situación se ha complicado considerablemente, los sindicatos se han movilizado para pedir la reapertura de las urgencias nocturnas en Deusto. Para ello, han entregado en el Parlamento Vasco un total de 18.200 firmas, con la que esperan que el Punto de Atención Continuada en Deusto retome su actividad.

Por el momento, se desconoce si la Osakidetza volverá a operar de noche en Deusto, pues los gobernantes aún no se han pronunciado al respecto. Lo que sí se sabe es que la salud de los bilbaínos está en juego, puesto que el Hospital de Basurto no da a basto y necesitan derivar parte del trabajo a Deusto.

To Top