Bilbao

Valverde da un ultimátum a los leones

El Athletic volvió a perder en el Camp Nou  con un 3-0, continuando con la mala racha de derrotas fuera de casa. Los leones generaron peligro y supieron jugar contra el Barcelona, una clara ocasión llegó cuando estrellaron el balón contra el poste. Pero el conjunto blaugrana tiene grandes jugadores que supieron beneficiarse de los errores rojiblancos y acabaron ganando el partido. Con esta son seis las veces que el Athletic ha perdido fuera de casa.

Valverde mirando el marcador / Gol Digital

Pese a que jugaran bien las frases comodín de “el Athletic mereció ganar” no dan puntos en la clasificación, por ello Valverde ha dado un ultimátum al equipo. Las cosas cambian o el Txingurri no tendrá otro remedio que abandonar al que fuera su equipo antaño en su etapa como jugador. Cada derrota aleja el billete europeo, este año sería la cuarta vez consecutiva en ir a jugar competición europea en el caso de clasificarse. Pero con esta dinámica no se llegará a ninguna parte.

Vuelven los fantasmas del pasado, no se quiere caer en barrena como en la fatal temporada de hace casi diez años, la 2006-2007. El Athletic estuvo a un punto de dejar de pertenecer al club de los que nunca han bajado a la Segunda División, en el que sólo se encuentran ya el Barcelona y el Real Madrid. Esa temporada y la anterior, también apurando el descenso, serán recordadas por los aficionados como el “bienio negro”.

To Top