23 de junio de 2024 | 7:55

Bilbao

Piden inhabilitación a veterinario de Bilbao por tráfico ilegal de animales

Wilmer Ayala

23 de diciembre de 2020 | 2:00 pm

Un grupo de afectados ha trasladado al Ayuntamiento una petición para cerrar todas los negocios pertenecientes a la empresa Bilbo Vet

El grupo de afectados por la empresa Bilbo Vet ha pedido la inhabilitación de por vida para el veterinario de Bilbao. Un veterinario al que acusan de tráfico ilegal de animales, por lo que han trasladado al Ayuntamiento de la ciudad una propuesta para acabar con esta situación, que atenta contra los animales.

Una propuesta que se ha lanzado a través de la plataforma change.org, a través de la cual están recogiendo firmas para trasladarlas posteriormente al Ayuntamiento. Todo con el claro objetivo de acabar con la empresa Bilbo Vet y con su veterinario, así como con todas las empresas que colaboran con ellos.

veterinario de Bilbao
También acusan a la empresa Bilbo Vet de mantener a los animales en horribles condiciones

Grupo en Facebook para recoger casos

El grupo de afectados cuenta con una página privada de Facebook que cuenta ya con 658 miembros. Tal y como aclaran en su descripción, la finalidad del grupo es llegar a toda la gente posible con la intención de recoger toda la información posible sobre casos ilegales de la empresa veterinaria.

Ahora, este mismo grupo es el que se encuentra tras la denuncia interpuesta al veterinario de Bilbao, para el que piden la inhabilitación de por vida. No obstante, la denuncia no es solo por el tráfico ilegal de animales, sino también por las condiciones en las que viven estos en los negocios.

Piden inhabilitación para el veterinario de Bilbao

Según recogen en la página para recoger firmas, el objetivo es la inhabilitación del veterinario de Bilbao y el cierre de todos los negocios que pertenezca a la empresa Bilbo Vet. Según denuncian, en los negocios existen tráfico ilegal de animales, pues se dedican a dar en adopción animales cuando realmente es venta en cubierta.

Del mismo modo, denuncian que se dedican a criar sin control, a maltratar a los animales, las pésimas condiciones en las que viven, no vacunar a los animales y por mentir a potenciales clientes. Por el momento, la propuesta dirigida al Ayuntamiento de Bilbao ya acumula 4.507 firmas y tienen el objetivo de llegar a 5.000 en las próximas horas.

Más noticias