Bilbao

Viva Bilbao el plan bilbaíno para frenar a Amazon

El comercio local une fuerzas de cara al decisivo Black Friday

Viva Bilbao es la gran iniciativa del la ciudad de Bilbao para frenar a Amazon y potenciar el consumo en el comercio local. El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao , Xabier Ochandiano, el gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio y la directora creativa de Bilbao centro, Olga Zulueta han presentado esta bonita campaña.

Todos ellos se han puesto serios con las dificultades que vive el comercio local en este año tan complicado y han hecho un llamamiento para lo poco que se pueda gastar cada uno, lo haga en el pequeño comercio. Que los gigantes como Amazon no sufren tanto.

Viva Bilbao
Viva Bilbao una iniciativa para potencia el comercio de Bilbao

Objetivo de Viva Bilbao

Evidentemente el único fin de Viva Bilbao es animar a la ciudadanía a apoyar el comercio de ciudad durante la campaña de promociones y descuentos en torno al Black Friday que tiene lugar este viernes. Un día que se espera con muchas ganas en el comercio bilbaíno.

Según han comentado desde la asociación comercial bilbaina esta jornada de consumo puede ser una oportunidad para poner en valor el comercio de proximidad; revitalizar la economía y mostrar el respaldo de la ciudadanía tras la difícil situación vivida en estos últimos meses.

Viva Bilbao emula a París

Antes de Bilbao, la gran pionera en salir en defensa del comercio local fue la actual alcaldesa de París Anne Hidalgo, que hizo un reclamo público para que se permita reabrir las librerías para consumir libros de la tienda de la esquina y hacer el vacío a Amazon.

Y es que con el Black Friday ya extendido a nivel mundial, Amazon se frota las manos camino de un nuevo récord histórico de ventas. Pero este año es primordial ayudar a los comercios locales para que la economía salga a flote.

To Top